Duelo de titanes en Montjuïc. El FC Barcelona recibe al Bayern de Múnich el 23 de octubre (21.00 horas) por la tercera jornada de la Champions League. El equipo culé llega con aires de venganza tras las derrotas sufridas en los últimos años. Hansi Flick tiene bastante dibujado en su mente el once titular que espera sacar ante su antiguo club, aunque todavía existe una importante duda sobre la posición de Raphinha.
Raphinha es uno de los pilares en el esquema de Flick, especialmente por su voracidad y energía. El entrenador alemán sabe que el atacante brasileño debe ser parte del equipo en el encuentro ante el Bayern, pero no existen certezas sobre la posición en la que jugará. Esas dudas corresponden a que podría desempeñarse como mediapunta o extremo izquierdo. La demarcación del futbolista en el campo es lo que determinará el otro integrante del once de gala del FC Barcelona.
La duda en el once
Se espera que el Barça salga con los siguientes jugadores: Iñaki Peña; Jules Koundé, Pau Cubarsí, Iñigo Martínez, Alejandro Balde; Marc Casadó, Pedri; Raphinha, Lamine Yamal y Robert Lewandowski. La única duda es el tercer integrante de la mitad de cancha o el posible cuarto delantero del equipo azulgrana, en caso de que el futbolista brasileño juegue por dentro como lo hizo en el compromiso contra el Sevilla.
De replicar esa misma posición, las opciones de Hansi Flick para la banda izquierda son Ansu Fati y Pau Víctor. El dorsal 10 del Barça fue titular ante el Sevilla, pero no estuvo al mismo nivel físico y futbolístico que sus compañeros; mientras que el jugador fichado del Girona FC estaría en un escenario de primer nivel. Se trata de la opción menos probable para el encuentro contra el Bayern.
El tercer medio
De jugar Raphinha por la izquierda, el FC Barcelona cuenta con una variedad de perfiles para la zona de la mediapunta. Pablo Torre aparece como una de las potenciales sorpresas del once, teniendo en cuenta su gran rendimiento en las últimas jornadas de la Liga. La otra alternativa es Fermín López, que pudo disputar 24 minutos ante el Sevilla tras superar la lesión en el recto anterior del muslo de su pierna derecha.
En el orden de posibles titulares aparece en el tercer escalón Frenkie de Jong. El medio neerlandés apuntaba a jugar en el partido contra el equipo andaluz, pero unas molestias frenaron esa posibilidad. El descanso del futbolista podría permitir que sea considerado por Hansi Flick para que Pedri pueda ocupar la mediapunta.
Menos opciones tienen jugadores como Dani Olmo y Gavi. Los dos canteranos vienen de superar sus respectivas lesiones y la intensidad del encuentro contra el Bayern de Múnich podría ser excesivo para ambos, al menos como titulares. En el caso de Olmo se espera que tenga algunos minutos de juego en la segunda mitad para estar en las mejores condiciones de cara al partido contra el Real Madrid.