La primera final del Barça de Hansi Flick. Nada más y nada menos que contra el Bayern de Múnich, su exequipo. También el de Robert Lewandowski. El partido de este miércoles (21.00 horas) va de venganzas. De reencuentros. Porque los azulgranas no saborean la victoria contra los muniqueses desde hace mucho tiempo. Hansi Flick no se guarda nada para el partido: 22 jugadores y la confianza en recuperar sobre el terreno de juego a futbolistas como Frenkie de Jong, Dani Olmo, Gavi o Fermín, recién incorporados.
El Barça vuelve a ser fiable en la medular. No tanto en la defensa. En el último calentamiento, antes del partido contra el Sevilla en Montjuïc, Éric García sufrió una lesión en el abductor derecho. No se ha recuperado a tiempo. Por tanto, en la posición de central Flick va corto de efectivos. Pau Cubarsí e Iñigo Martínez serán los titulares. Como suplente, Sergi Domínguez deberá asumir el desafío si hay algún percance.
Esta semana determinará el nivel actual del equipo de Hansi Flick, que ha maravillado en la primera fase de la temporada. El Bayern es el primer rival duro, antesala del Clásico del próximo sábado (21.00 horas), que el Real Madrid afrontará sin Rodrygo Goes en la parte de arriba y sin Thibaut Courtois en la portería. El equipo azulgrana puede presentar, por fin, candidatura firme a todos los títulos si sale vencedor de ambos duelos.
¿Olmo o Fermín?
Las dudas de Flick residen en la posición de interior. Marc Casadó y Pedri, a priori, serán titulares esta noche. Sin embargo, hay una tercera pieza por decidir. En el último partido, Ansu Fati tomó el rol de interior, alternándose con Raphinha. El delantero bisauguineano debería caer del once titular para dar paso a Dani Olmo o Fermín López.
Contra el Sevilla, el mediapunta egarense no jugó ni un solo minuto a pesar de estar en el banquillo sentado. Fermín, en cambio, sí lo hizo. Pero Olmo es una de las debilidades del cuerpo técnico. El fichaje estrella del verano. Flick es un tipo, también, que se deja llevar por la intuición. Y Dani sabe lo que es marcarle un hat-trick al Bayern. Podría ser el factor sorpresa de Hansi.