El nuevo Camp Nou acelera: reclama la final de la Champions un año después de acabar las obras
El futuro estadio azulgrana se postula como uno de los cuatro campos que quieren albergar el último partido de la Copa de Europa femenina
Noticias relacionadas
La final del Mundial 2030 no es el único objetivo del FC Barcelona. La UEFA ha recibido una solicitud del club azulgrana para alojar la final de la Champions League de 2027. El organismo ha recibido hasta cuatro peticiones oficiales, por lo que la institución que preside Joan Laporta tendrá competencia. La decisión final está prevista para 2025.
Ahora bien, en 2027 las obras del Camp Nou estarán acabadas. El campo de Les Corts puede ser la mejor de las candidaturas. Será un estadio de 105.000 espectadores, de última tecnología. Un sold out podría ser histórico para el fútbol femenino. Y más si el Barça es el equipo que llega a la final. Sería la combinación perfecta.
Las otras candidaturas
Polonia es el país que lidera una de las otras tres candidaturas. En concreto, el Estadio Nacional de Varsovia, con capacidad para más de 58.000 espectadores, inaugurado en 2012. El siguiente es el St. Jakob Park, sede del FC Basel y, por tanto, en Basilea, Suiza. Es un poco más pequeño que el estadio polaco. Tiene una capacidad de 38.500 espectadores y su apertura se produjo en el año 2001.
El último es el Millennium Stadium, el más grande tras el Camp Nou, con una capacidad para más de 74.000 espectadores. Está situado en Cardiff, capitales de Gales. Sin embargo, no tiene tanto impacto. Es el más antiguo de todos. Su inauguración se produjo en el 1999.
San Mamés 2.0
El Barça sueña con albergar la final de la Champions Femenina un año después de terminar las obras. Sería un escenario idílico para presentar y lucir el nuevo Camp Nou ante todo el mundo. El culmen sería que el Barça Femenino llegara a una posible final y pudiese hacer historia como en San Mamés.
De los más 53.200 asientos que tiene La Catedral, 50.827 fueron ocupados por aficionados del Barça. Las futbolistas, por aquel entonces, de Jonatan Giráldez se sintieron como en casa y derrotaron a su bestia negra, el Olympique de Lyon. Los culés rompieron el récord de entradas vendidas en un partido de fútbol femenino. En el Camp Nou podría ser aún más bestia.