Hansi Flick celebra un título con el Bayern en su etapa como jugador

Hansi Flick celebra un título con el Bayern en su etapa como jugador REDES

Culemaníacos

Futbolista secundario, técnico de éxito: esta es la historia menos conocida de Hansi Flick

El actual entrenador del Barça fue un jugador muy discreto del Bayern, dominador en Alemania pero no en Europa en los años 80

Publicada

Noticias relacionadas

El Bayern de Múnich ha ganado seis veces la Champions. La última, con Hansi Flick de entrenador, en 2020, el gran año del club bávaro, campeón también de la Bundesliga, la Copa, la Supercopa de Alemania, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. El actual técnico del Barça también ganó la Bundesliga en 2021. Como futbolista, su currículo también es bueno, aunque su legado fue muy discreto.

Nacido en Heidelberg en 1965, Flick era un centrocampista cumplidor que jugó en el Bayern entre 1985 y 1990, con Udo Lattek y Jupp Heynckes como entrenadores. En esos cinco años, el equipo rojo de Múnich ganó cuatro veces la Bundesliga, una Copa y una Supercopa. Disputó 104 partidos y solo marco cinco goles.

La final maldita de Viena

El Bayern también era el club más poderoso de Alemania en los años 80. Flick compartió vestuario con grandes futbolistas como Brehme, Matthaus y Rummenigge, pero el equipo bávaro no ganó ninguna Champions en esa década. En 1987, no obstante, eliminó al Real Madrid y se clasificó para la final.

En Viena, el Bayern se enfrentó al Oporto. Era el gran favorito. Lo tenía todo a su favor. La final comenzó muy bien para el equipo alemán, con gol de Kogl a los 25 minutos. En la segunda parte, sin embargo, Lattek apostó por un planteamiento más conservador y el campeón portugués revirtió el partio en tres minutos sorprendentes. Primero, con un gol de tacón de Madjer. Después, con un remate de Juary. En el equipo blanquiazul también jugaba Paolo Futre.

Hansi Flick, en la final de la Copa de Europa de 1987

Hansi Flick, en la final de la Copa de Europa de 1987 Redes

Gol de Madjer al Bayern en la final de la Copa de Europa de 1987

Gol de Madjer al Bayern en la final de la Copa de Europa de 1987 Redes

Alemania y el Bayern

Flick, un actor secndario, fue sustituido en el minuto 82 por Lars Lunde en una final de triste recuerdo para el Bayern. Ese día, la máquina alemana se atascó en el peor momento. Más dolorosa fue la derrota en la final del Camp Nou ante el Manchester United, que marcó los dos tantos de la remontada en el tiempo de prolongación, ya sin Flick como futbolista. En 2001, en cambio, el Bayern logró su cuarta corona tras derrotar al Valencia.

Hansi Flick celebra un título con el Bayern en su etapa como jugador

Hansi Flick celebra un título con el Bayern en su etapa como jugador REDES

El actual entrenador del Barça fue el asistente de Joachim Löw entre 2006 y 2014, año en que la selección germana ganó el Mundial de Brasil. Después, Flick fue el director técnico de la Federación Alemana antes de ganarlo todo con el Bayern. Como seleccionador alemán no tuvo éxito, pero ahora sueña con construir un Barça campeón. Un Barça con muchas urgencias que espera superar sus traumas europeos con una gran función en Montjuïc contra el Bayern.