No hay rivalidad como la de FC Barcelona y Real Madrid. Los dos clubes se verán las caras, por fin, el próximo 26 de octubre (21.00 horas) en el Santiago Bernabéu. El equipo de Hansi Flick está dejando muy buenas sensaciones en cuanto al juego. Todo lo contrario para los de Carlo Ancelotti, que amenaza, sobre todo, por su talento individual, gracias a jugadores como Kylian Mbappé, Jude Bellingham o Vinicius Júnior.

Pero el Barça no se queda corto. Espera recuperar para el clásico a los lesionados Fermín López y Dani Olmo. Aunque la gran amenaza llegará desde la banda derecha. Tiene nombre y apellidos: Lamine Yamal Nasraoui Ebana. Pese a no alcanzar la mayoría de edad, aterroriza a sus defensas. El último en admitirlo ha sido Antonio Rudiger, en el pódcast The Inside Scoop.

"Ojalá esté siempre sano"

El central merengue no ha podido evitar mencionar al crack de Rocafonda, la revelación del último año y candidato al Balón de Oro, como una de las amenazas en el próximo Clásico. Incluso ha lamentado que sea futbolista azulgrana. "El jugador ya es para el Barça. Con 17 años... es bastante aterrador, da miedo", ha confesado Rudiger.

Lamine Yamal es en lo primero que ha pensado el futbolista del Real Madrid: "Tienen un jugador que tendrá una carrera... Ojalá siempre esté sano, nunca deseas el mal a nadie. Tiene un enorme futuro delante de él". La temporada pasada ya se enfrentó a él en el mismo escenario, pero el extremo del Barça ha crecido mucho desde entonces.

El 'boom' de la Eurocopa

El joven atacante de la Masía ya estaba en boca de todos, aunque su convocatoria y titularidad inapelables con la selección española acabaron por confirmar que, más que un proyecto de futuro, Lamine Yamal es una realidad. Rudiger ha mostrado respeto y admiración por el chico de la cantera azulgrana.

Antonio Rudiger y Lamine Yamal en el Santiago Bernabéu REDES

"Lo que hizo en la Eurocopa... tienes que darle sus flores. Hay que olvidar la rivalidad y esas cosas. La verdad es la verdad. Tiene un enorme futuro por delante", ha admitido Rudiger, que ha dejado los colores a un lado para alabar a Lamine Yamal.

Noticias relacionadas