Lamine Yamal enloquece tras marcar un golazo contra Francia

Lamine Yamal enloquece tras marcar un golazo contra Francia EFE

Culemaníacos

La obra de arte de Lamine Yamal: goleador más joven en la historia de la Eurocopa

El extremo de 16 años ha firmado su primera diana en el torneo con un obús por toda la escuadra

9 julio, 2024 21:49

Noticias relacionadas

Lamine Yamal vuelve a hacer historia. El crack de 16 años ha batido un nuevo récord de precocidad. El talento de Rocafonda se ha convertido en el goleador más joven en la historia de la Eurocopa con su gol contra Francia. Y qué manera de estrenarse. El niño prodigio del Barça ha firmado una obra de arte para enmarcar y exponer en un museo a sus 16 años y 362 días. Una parábola perfecta ha señalado el camino hacia la remontada de España. El también canterano azulgrana Dani Olmo le ha dado la vuelta a la tortilla (2-1).

La selección española no terminaba de encontrar el camino hacia portería en el tramo inicial de la semifinal. Lamine ha desatascado el envite por la vía rápida tras recibir un gol tempranero de Kolo Muani. En el minuto 21, el jovencísimo delantero ha controlado en zona de tres cuartos un balón rebotado.

Tras caracolear hacia derecha e izquierda, se ha perfilado con su zurda. De nada ha servido el marcaje de Adrien Rabiot y Aurélien Tchouameni. Una vez la parábola ha salido de la bota del 19, no ha habido vuelta atrás.

Máquina de batir récords

La máquina de hacer récords ha anotado su primer gol en la presente Eurocopa --y tres asistencias--. Un misil dirigido a la escuadra izquierda, imposible para Mike Maignan. El balón ha entrado en portería tras golpear el palo. En la grada, Pedri se llevaba las manos a la cabeza. Ver para creer. El propio Lamine ha enloquecido y ha salido disparado hacia el banquillo de la Roja a celebrar pletórico su primer zurriagazo de muchos con la camiseta nacional.

Lamine Yamal anota su primer gol en la Eurocopa

Lamine Yamal anota su primer gol en la Eurocopa EFE

En un solo partido, Lamine se ha cargado tres registros históricos: el goleador más joven de la Eurocopa; el MVP más precoz del torneo; el jugador más prematuro en unas semifinales de un gran torneo de selecciones, honor que hasta la fecha ostentaba Pelé con Brasil.