El FC Barcelona afrontará contra el Deportivo Alavés el último partido con la enfermería llena. Si el parón de selecciones no agrava la plaga de lesiones, el técnico Hansi Flick empezará a recuperar efectivos tras la ventana internacional de octubre. Especialmente, el entrenador alemán espera con los brazos abiertos un 'fichaje' top: Dani Olmo. El refuerzo estrella del Barça acelera en la recuperación de su lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha.

Como ya avanzamos en Culemanía al poco tiempo de lesionarse, se espera que el mediapunta regrese al 100% para el clásico contra el Real Madrid, el 26 de octubre en el Santiago Bernabéu. Previamente, frente a Sevilla y/o Bayern de Múnich ya podría disputar algunos minutosWojciech Szczesny ya forma parte de la primera plantilla a todos los efectos, pero debe recuperar el ritmo competitivo en los entrenamientos durante el parón. El debut del portero polaco vestido de azulgrana no tiene fecha concreta, del mismo modo que el regreso de Gavi, que se entrena con el grupo desde el 12 de septiembre

El regreso de Olmo

El entorno de Dani Olmo afirmó a Culemanía que el jugador debería "llegar al clásico si todo va bien". Todo apunta a que se cumplirán los pronósticos. Después del parón, el cuadro barcelonista volverá a la competición el 20 de octubre contra el Sevilla, y el día 23 recibirá al Bayern de Múnich en la Champions. El atacante no ha querido correr riesgos en su recuperación, queda por ver si recibe el alta médica para dichos partidos. 

Con Olmo en el campo, el Barça no conoce la derrota. El fichaje que hizo olvidar el deseo culé por Nico Williams ha cosechado 3 goles en 3 apariciones. Sin embargo, el canterano azulgrana deberá andar con pies de plomo para su fecha de vuelta, puesto que tiene un historial lesivo reseñable. La temporada 23-24 ya se perdió 29 encuentros por dolencias de distinta consideración.

Gavi ve la luz

Fermín López, su principal competidor para la demarcación de 10, también volverá de su lesión en el recto anterior del muslo izquierdo tras las fechas de selecciones. El regreso progresivo de Gavi después de 10 meses de calvario podría concretarse también en octubre. Desde el pasado 12 de septiembre, el futbolista de Los Palacios y Villafranca se ejercita con el grupo.

Gavi participa en un entrenamiento del primer equipo del Barça FCB

En cuanto al sustituto de Ter Stegen bajo palos, Sczesny podría vestirse de corto en el compromiso ante el Sevilla, el 20 de octubre. El veterano cancerbero, de 34 años, firmó hasta el final de la temporada 2024-25.

Noticias relacionadas