Lamine Yamal ya no es un niño. La explosión precoz del jugador de 17 años en el FC Barcelona y la selección española ha convertido al atacante en una estrella de reconocimiento mundial. La joya de Rocafonda, ya instalada en Sant Joan Despí, ha tenido que madurar prematuramente dentro y fuera del terreno de juego. Las grandes marcas se codean por colaborar con el delantero del Barça. En tanto, el club azulgrana arropa a su buque insignia para medir cada paso en la cima.

La preocupación reina en la entidad que preside Joan Laporta, conscientes de la sobreexposición mediática del campeón y mejor jugador joven de la Eurocopa 2024. En los últimos días, Lamine ha fichado por la Kings League. El 19 azulgrana presidirá un equipo de la competición que gestiona su amigo y excompañero Gerard Piqué. Precisamente, anunció la noticia durante una entrevista concedida al programa El Hormiguero. El protagonismo de una promesa destinada a dominar el planeta fútbol cada vez abarca más que su actuación en el partido del fin de semana. En este caso, un doblete en la victoria en Montilivi ante el Girona FC (1-4).

Ambiciones individuales

De hecho, el extremo ya ha dado el paso definitivo para abandonar la consideración de promesa. La revista France Football lo incluyó entre los 30 nominados al Balón de Oro, y sus promedios individuales crecen a una velocidad vertiginosa en su segunda temporada en el fútbol profesional. "Para ayudar al equipo es importante también meter goles, para ser de los mejores también es importante marcar, así que muy contento", ha dicho Lamine en una muestra de ambición tras vencer al Girona.

En el derbi catalán se ha visto una versión más individualista del atacante, con el gol entre ceja y ceja. La campaña 2023-24 marcó 7 goles y dio 7 asistencias en 50 partidos. En este inicio de curso 24-25, ya acumula 3 tantos y 4 pases de gol en 5 apariciones vestido de azulgrana. En Girona, Lamine ha brindado un recital de intensidad y habilidad, con numerosos robos, como el que ha culminado en su primer gol. El mejor jugador joven de la Eurocopa ya no quiere optar a ser el rookie. El heredero de Leo Messi está listo para ser el mejor, a secas.

Con pies de plomo

Desde su temprana eclosión en 2023 con 15 años, el Barça ya acordó con los padres de Lamine que se mudara de nuevo a la Masía. La institución catalana quería proteger al jugador en su primer año juvenil. Tras el apuñalamiento de su progenitor Mounir Nasraoui, la entidad se volcó con el futbolista y su familia. Como desveló el diario Sport, semanas después del incidente, el delantero nacido en Esplugues de Llobregat adquirió un piso en Sant Joan Despí. Allí vive con Moha, su primo, y Sohaib, un amigo de la infancia.

El saludo de Lamine Yamal y Hansi Flick durante un partido del Barça null

La seguridad es lo primero. A su padre le compró un inmueble en Barcelona y a su madre, otra en Premià de Dalt. Por su parte, el FC Barcelona ha contratado un servicio de escolta para evitar cualquier episodio que pueda poner en peligro la seguridad del jugador. Según informa Relevo, la familia de la estrella futbolística está informada de la contravigilancia, otra consecuencia lógica del salto de Lamine a la fama.

Reclamo para las marcas

El paso a la adultez es un hecho, a pesar de no contar con la mayoría de edad y sacarse la secundaria durante la Eurocopa. Los focos ya conceden un tratamiento de estrella a un jugador asentado en la élite. Las entrevistas y apariciones públicas fuera del campo se han convertido en el pan de cada día de Lamine. Se trata del precio a pagar por haber experimentado una ascensión meteórica, incluso inaudita. En marzo de 2023, cuando todavía no había debutado con el primer equipo, rompió con Iván de la Peña y contrató a Jorge Mendes como nuevo representante.

Lamine Yamal, sonriente durante su paso en 'El Hormiguero' EL HORMIGUERO

En febrero de 2024, Lamine siguió los pasos de Leo Messi y dejó Nike para firmar un nuevo patrocinio con Adidas. Tras el boom de la Eurocopa, Piqué pescó al niño maravilla para presidir en el futuro un equipo de la Kings League. Durante la celebración del torneo continental ya había asomado la cabeza en varias entrevistas, alojadas por la concentración de la selección española. Más recientemente, Lamine Yamal ha acudido como invitado estrella de Pablo Motos a El Hormiguero.

Lamine Yamal, nuevo fichaje de la Kings League KL

No hay vuelta atrás, la fama es inevitable para uno de los mejores jugadores del mundo. Hasta la fecha, el delantero ha lidiado con ello con una madurez impropia de su edad. El Barça siempre le ha vigilado la espalda como un Ángel de la Guarda, al acecho ante cualquier atisbo de peligro.

Noticias relacionadas