Lamine Yamal es uno de los jugadores de moda en España. Con solo 17 años fue una pieza importante en la conquista de la Eurocopa 2024 y es titular indiscutible en el FC Barcelona. Esa magia del futbolista azulgrana también la ha llevado al programa El Hormiguero, donde fue el reciente invitado estrella de Pablo Motos. Durante casi una hora, el canterano del Barça ha hablado sobre su vida dentro y fuera de los terrenos de juego.
Las primeras respuestas de Lamine Yamal fueron más tímidas, pero poco a poco fue agarrando confianza ante las preguntas del conductor. Al cabo de unos minutos no tuvo miedo en pedir el fichaje de Nico Williams por el Barça: "Nos gustan las mismas cosas, vemos Tik-Tok, bailes, le gusta la misma música, hace tonterías... A mí me gustaría jugar cada semana con él, ojalá, pero está ahora en el Athletic".
El golpe de la fama
El último año ha sido un cambio radical en la vida del crack del FC Barcelona. Sobre ese golpe de fama tan inmediato ha explicado lo siguiente: "Me estoy acostumbrando un poco. Desde pequeño en el Barça ya te ayudan a conducir tu vida, para que no te desvíes en el futuro. Te ponen psicólogos. Desde la Eurocopa veo a todo el mundo más feliz".
Ni siquiera la nominación al Balón de Oro supone un asunto que desvíe su atención en los terrenos de juego. "Estábamos en el ascensor con Nico y primero salió nominado él y luego yo. Nos felicitaron en el vestuario, no creo que tenga posibilidades de ganar el Balón de Oro. Pero está bien para calentar, a ver si en algún momento tengo opciones", ha expresado el joven crack.
"Quiero ser leyenda del Barça"
Lamine Yamal tiene claro su objetivo: triunfar en el FC Barcelona. Los cantos de sirena de otros clubes no le hacen cambiar de opinión sobre su deseo de convertirse en un referente del club de su vida: "No quiero que me den esos 120 millones (su valor de mercado) porque me tendría que ir del Barça. Espero no poder irme nunca del Barça, quiero ser una leyenda".
Tampoco le molesta demasiado el hecho de ser comparado con Leo Messi en los terrenos de juego: "Que te comparen con el mejor de la historia es increíble, eso quiere decir que algo haces bien. Compararte con él es muy difícil. Intento ser yo y que me recuerden como Lamine".
Su curioso deseo
Ya en un tono más desenfadado, Lamine Yamal ha reconocido en el programa de Pablo Motos que quiere comprarse un pulpo como mascota. "Tengo ya pensada la pecera pero mi madre dice que es imposible. A los 13 me dijo que a los 18 y ahora me dice que a los 21. Es un animal exótico, si voy a casa de un amigo no tiene un pulpo, si viene a la mía sí", ha comentado el extremo derecho culé.
También ha desvelado que se ha apuntado a un curso de cocina porque lo máximo que ha hecho es "nuggets de pollo con patatas fritas" y que no tiene pensado hacerse tatuajes. Además de explicar que su rol en la Kings League de Gerard Piqué es que será presidente de uno de los clubes de la competición.