El FC Barcelona ha aplicado al pie de la letra los preceptos de Hansi Flick en Montilivi. Concentración en campo propio y contrario. El Barça ha asfixiado al Girona desde el primer minuto, con presión alta de sus extremos y Robert Leawndowski pegado como una sombra al mediocentro. Lamine Yamal ha materializado esa superioridad con su segundo doblete vestido de azulgrana. El talento de Rocafonda ha brindado una exhibición de goles y habilidad que ha silenciado el feudo de los tozudos.
En primera instancia, la joya de 17 años ha aplicado el 'yo me lo guiso, yo me lo como'. En el minuto 30, el 19 azulgrana ha presionado con insistencia a David López, que ha tratado de salir con el balón jugado con los pies. El extremo blaugrana le ha robado la pelota al central y ha conducido con potencia para adentrarse en el área y fusilar a Paulo Gazzaniga en el mano a mano (0-1).
Tres goles, cuatro asistencias
En el minuto 37, Lamine ha rebañado el rechace a una falta centrada en la frontal. Como contra el Athletic Club, el delantero ha colocado a la perfección el balón por bajo, pegado al palo derecho. La maraña de piernas ha impedido la visión del guardameta del Girona. En cuestión de siete minutos, la estrella barcelonista se ha colocado con 3 goles y 4 asistencias en cinco jornadas de Liga. Ya ha cosechado la mitad de sus 7 dianas y 7 asistencias en 50 partidos oficiales la temporada 23-24.
En el áreapropia, Ter Stegen solo ha tenido que intervenir tres veces para frenar las escasas llegadas del Girona FC. La última, una parada con el cuerpo a remate a bocajarro de Bryan Gil al borde del descanso. Prácticamente la única concesión de la zaga, gobernada por Iñigo Martínez y Pau Cubarsí desde el inicio de Liga. El central vasco ha tocado el balón con la mano de espaldas, tras rebotar en su propio compañero Alejandro Balde.