Hansi Flick está encantado con Lamine Yamal, la nueva estrella del Barça. Solo tiene 17 años y es el futbolista más desequilibrante de su equipo. Y el más mediático. En Barcelona ya se habla del delantero como el nuevo Messi, pero el técnico alemán ha avisado de que tendrá una gran presión en los próximos años. Y, sobre todo, le pide que trabaje mucho. Que sea constante.
"Creo que Lamine está a un altísimo nivel, pero a su edad todavía puede mejorar y tiene que mejorar. Es fantástico ver día a día como entrena, pero tiene que mejorar, entrenarse duro", ha dicho Flick en la rueda de prensa previa al partido entre el Girona y el Barça.
El aviso a Lamine
En su análisis sobre Lamine, el entrenador del Barça ha añadido: "Los campeones nunca descansan y creo que es el mejor consejo que puedo darle. Si quiere ser un gran campeón no podrá descansar mucho, tiene que seguir, y seguir".
Lamine Yamal es candidato al Balón de Oro. Fue una de las grandes revelaciones de la pasada Liga y de la Eurocopa de Alemania. Este año no hay un claro favorito y Flick no ha querido pronunciarse al respecto: "Hay futbolistas fantásticos, de gran calidad, pero no seré yo quien se pronuncie al respecto. No es mi trabajo".
El regreso de Ansu Fati
En Girona, Flick espera la mejor versión del Barça. Necesita a un Lamine inspirado y pronto hará jugar a Ansu Fati, recuperado ya de su fascitis plantar: "Estamos muy contentos de tenerle de nuevo entre nosotros y de cara a la spróximas semanas habrá muchas oportunidades. Es positivo para el equipo".
"Gavi también ha participado en parte de los entrenamientos. Se esfueza mucho y está muy contento. Tardará un poco más que Ansu, a quuien quizá sí que podemos poner el foco en el próximo jueves", ha sentenciado Flick.