Los 10 meses de trabajo silencioso de Gavi están cerca de dar sus frutos. El canterano del Barça ultima su recuperación y regresa a los entrenamientos con el grupo. El FC Barcelona ha compartido el regreso del 6 a las sesiones con el resto de compañeros durante este parón de selecciones. En las últimas semanas, el centrocampista de 20 años ya se había ejercitado en solitario a las órdenes de Hansi Flick con Ansu Fati, que encara la recta final de su puesta a punto.
"¡Primer entreno de Gavi con el grupo!", ha escrito el club catalán junto a un vídeo publicado en redes sociales. La joya de Los Palacios ha realizado parte del entreno con el grupo y ha pasado por el tradicional pasillo de collejas como si se tratara de su cumpleaños. No es para menos, casi un año después de emprender su viaje en las tinieblas, el jugador azulgrana ve la luz al final del túnel.
Octubre, fecha de regreso
No obstante, la fecha de regreso todavía se demorará hasta mediados de octubre o incluso noviembre, en función de las sensaciones. Los futbolistas más jóvenes tienen más vigor y explosividad que los veteranos, por lo tanto sufren un mayor riesgo de recaída de una rotura de ligamento cruzado anterior. Por lo tanto, la recuperación se demorará hasta unos 12 meses desde su fatídica lesión en noviembre de 2023.
Ansu Fati también ha puesto la directa, pero con el derbi frente al Girona de este domingo 15 de septiembre entre ceja y ceja (16.15 horas). El delantero oriundo de Guinea-Bisáu ha superado una fascitis plantar en el pie derecho y espera recibir el alta médica antes del regreso a la competición.
Enfermería llena
No así Frenkie de Jong, que no pasará por quirófano para resolver sus problemas en el tobillo. No obstante, el mediocentro neerlandés no tiene día de vuelta previsto, trabajando para minimizar las molestias. Fermín López todavía tardará dos semanas en reaparecer tras lesionarse del recto anterior del muslo izquierdo.
Por su parte, Andreas Christensen y Ronald Araujo trabajan con el horizonte de 2025 para vestir de corto nuevamente. Marc Bernal se ha operado de su rotura del ligamento cruzado anterior, con afectación en el menisco, por lo que seguirá el mismo camino de Gavi con una cuenta atrás de 12 meses.