El Barça espera a Gavi. Sin prisas, pero sin pausas. El futbolista internacional, que se lesionó el pasado noviembre en un partido entre España y Georgia, podría participar este jueves en el entrenamiento que hará el equipo de Hansi Flick con vistas al próximo duelo contra el Girona, el domingo en Montilivi.
Gavi se recupera de una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y una lesión asociada en el menisco lateral. En el club no quisieron pronosticar el tiempo que estaría de baja, pero su lesión es muy parecida a la que acaba de sufrir Marc Bernal. Y el mediocentro, de 17 años, estará un año de baja, según destacó el parte médico del Barça.
Octubre o noviembre
Futbolista con mucho carácter, Gavi se encuentra cada día mejor. Desde el Barça incluso tuvieron que frenarle por su ímpetu para recuperarse lo antes posible. Al centrocampista no se le espera hasta octubre o noviembre, pero este jueves ya hará una parte del entrenamiento con sus compañeros.
Gavi, con contrato en vigor hasta junio de 2026, es un jugador imprescindible para el Barça. Combina talento y sacrificio. Es solvente con la pelota en los pies y, sobre todo, en la presión al rival. Es un jugador con mucho recorrido.
Ansu Fati y Frenkie de Jong
Flick espera a Gavi. También a Ansu Fati, recuperado ya de la fascitis plantar que sufrió en julio y que le impidió participar en la gira de Estados Unidos. El delantero de Guinea Bissau incluso podría disputar los primeros minutos de la temporada en el campo del Girona.
Más incierto es el regreso de Frenkie de Jong, quien no quiso operarse de sus molestias en el tobillo derecho y es baja desde el pasado abril. A Araujo no se le espera hasta enero y Marc Bernal se perderá toda la temporada.