El FC Barcelona vuelve a los entrenamientos. Hansi Flick decidió dar varios días de descanso a los futbolistas durante el parón de selecciones para recuperar energías antes de afrontar el duelo contra el Girona FC el próximo 15 de septiembre. El entrenador alemán todavía no cuenta con la presencia de los internacionales, pero sí pudo celebrar el regreso de un futbolista que está llamado a ser el relevo de Robert Lewandowski en el frente de ataque.
Las redes sociales del Barça se han colmado de imágenes y vídeos sobre el regreso de Ansu Fati a los entrenamientos grupales. El canterano azulgrana no había podido entrenar con sus compañeros desde hace varias semanas por una lesión que sufrió en la planta del pie derecho antes de la gira por Estados Unidos. Tras un breve proceso de recuperación, el joven delantero apunta a formar parte de la convocatoria para el partido contra el Girona de Michel.
¿Volverá el mejor Ansu?
Hansi Flick cuenta con Ansu Fati. El técnico culé ha elogiado el talento del atacante en varias oportunidades, especialmente por considerarle como un potencial delantero centro. Durante la pretemporada, el futbolista del Barça fue utilizado como referencia ofensiva, lo que invita a considerar que puede convertirse en el sustituto ideal de Lewandowski en varios tramos de la temporada 2024-25.
"Espero que cuando vuelva muestre el mismo nivel que mostró en pretemporada. Tenemos que cuidarlo. Le tenemos que ayudar a volver con más fuerza. Es una pena no tenerlo. Espero mucho de él", dijo Flick en rueda de prensa tras el triunfo contra el Athletic Club. Existen expectativas en el barcelonismo sobre la vuelta de Ansu Fati con el primer equipo, teniendo en cuenta que puede ser su última oportunidad para ganarse un lugar importante en el proyecto.
Muchas bajas
La presencia de Ansu Fati en el entrenamiento representa una de las mejores noticias para Hansi Flick en este tramo del curso. Hay que recordar que Andreas Christensen, Ronald Araujo, Gavi y Frenkie de Jong siguen al margen por sus respectivas lesiones. Ante ese contexto, el técnico ha citado a varios futbolistas de las categorías inferiores para completar la sesión de este lunes: Landry Farré, Trilli, Pedro Soma y Juan Hernández.