Fali Ramadani es un agente conocido en el FC Barcelona. Fue clave en los fichajes de jugadores como Pjanic y Marcos Alonso. Su relación con los altos mandos del club es positiva, especialmente con Joan Laporta. Esos contactos son los que permiten que el representante ofrezca un nuevo futbolista al Barça, concretamente un lateral derecho que sirva como alternativa a Joao Cancelo.
El propio Laporta reconoció en una entrevista en Barça One que el deseo del club es recuperar los servicios de Cancelo con otra cesión. Sin embargo, el Manchester City quiere que la operación sea a partir de un préstamo con cláusula de compra obligatoria en 2025 o una venta definitiva. Ese contexto es lo que enfría la vuelta del futbolista portugués y acerca a Marc Pubill, uno de los jugadores que representa Ramadani.
Lateral de futuro
La información adelantada por Relevo asegura que Pubill fue ofrecido al FC Barcelona como un potencial refuerzo para el lateral derecho. El campeón olímpico en París --autor de un gol-- estuvo cerca de abandonar la UD Almería tras el interés de la Atalanta, pero la operación no terminó por buen puerto y ahora el futbolista nacido en Terrassa espera otro destino en el que seguir su progresión futbolística.
La operación, según fuentes del fútbol italiano, se iba a cerrar en torno a los 15 millones de euros. Cifra que se ajusta a la situación financiera del Barça. De momento no existen contactos avanzados entre las dos partes, pero las dudas con respecto al fichaje de Joao Cancelo hacen crecer la posibilidad de que otro jugador refuerce la banda de la línea defensiva.
La planificación culé
Actualmente, el FC Barcelona de Hansi Flick tiene bien cubierta las dos bandas de la defensa. El entrenador alemán cuenta con las opciones de Alejandro Balde, Álex Valle y Gerard Martín para el costado izquierdo; aunque en derecha hay menos alternativas tras el traspaso de Julián Araujo. En ese lado del campo aparece Jules Koundé como el titular indiscutible y la alternativa de Héctor Fort.
La prioridad del Barça es inscribir a Dani Olmo con la salida de Gundogan --rumbo al Manchester City-- y encontrar a un nuevo extremo izquierdo, que podría ser una realidad si la dirección deportiva consigue dar salida a Lenglet, Roque y Faye. Pero la opción de un lateral, sea Cancelo o Pubill, se mantiene abierta en caso de que el club consiga generar suficiente espacio salarial para la posterior inscripción.
La influencia de Ramadani
Ramadani apunta a ser un agente clave en el cierre del mercado de verano. No solo por la situación de Marc Pubill, sino también por ser el representante de Federico Chiesa. El extremo italiano es uno de los grandes candidatos del Barça para reforzar la banda izquierda, especialmente por ser un perfil low-cost que llegaría en torno a los 15 millones de euros.