Días decisivos en el FC Barcelona. Los altos mandos del club trabajan para aligerar la plantilla de Flick en el cierre del mercado de verano, con el objetivo de cerrar todas las inscripciones del primer equipo. La buena noticia para Deco es que uno de los jugadores descartados por el entrenador alemán cotiza al alza en el fútbol europeo, debido a que han recibido hasta tres ofertas para acordar el traspaso.
Ese crack codiciado es Mikayil Faye. Hace semanas que su nombre suena con fuerza en el mercado de verano, especialmente por el interés inicial del Oporto por hacerse con sus servicios. Sin embargo, la entidad portuguesa ha queda atrás en la puja por el fichaje del central senegalés, que es pretendido por clubes de mucho nivel como el Lille, el Rennes y recientemente el PSV Eindhoven.
Tres ofertas por Faye
Lille y Rennes fueron los primeros clubes en tocar la puerta de Mika Faye. Los dos equipos de Francia consideran al joven zaguero como un perfil de mucha proyección por el que están dispuestos a pagar en torno a 10-11 millones de euros. En principio, el Rennes parecía tomar la delantera en las negociaciones con el Barça, pero en el camino han aparecido nuevos rivales que amenazan con llevarse al mencionado futbolista.
Precisamente, el último en sumarse a la puja es el PSV Eindhoven. El equipo neerlandés busca con urgencia a un zaguero zurdo que pueda complementar a la plantilla que dirige Peter Bosz. Es un destino tentador en lo deportivo para Faye, teniendo en cuenta que clasificaron a la liguilla de la Champions League 2024-25.
Opción de recompra
Según la información de Fabrizio Romano, las ofertas del Lille, el Rennes y el PSV incluyen una cláusula de recompra para que el FC Barcelona tenga la posibilidad de mantener cierto control sobre el futuro de Faye. Se trata de una operación similar a la venta de Nico González en 2023. En aquel entonces, la institución barcelonista ingresó 8,5 millones por la salida del centrocampista y se reservó una opción de repesca plausible a cambio de 30 millones.
El central, acompañado por sus representantes, analiza cada una de las ofertas antes de dar un paso importante en su carrera. Los tres equipos interesados en sus servicios son conocidos por dar cabida al joven talento. En el FC Barcelona es un jugador muy valorado, pero las necesidades económicas del club inclinan la balanza a realizar un traspaso en este mercado de verano.