Ilkay Gundogan deja atrás España. El centrocampista alemán pone nuevamente rumbo a Inglaterra, concretamente a la ciudad de Manchester para cerrar su traspaso al City de Pep Guardiola. A pesar de gestionar su salida del club azulgrana en total silencio, el veterano futbolista fue pillado en la entrada del aeropuerto de Barcelona con un semblante totalmente frío.

Los medios de comunicación se aglomeraron en la entrada del aeropuerto a la espera de Ilkay Gundogan, teniendo en cuenta que en horas de la mañana estuvo en las instalaciones del FC Barcelona para despedirse de sus compañeros y recoger sus pertenencias. Sin intercambiar palabras con la prensa, el centrocampista afronta el reto de regresar al Manchester City, donde fue una pieza fundamental en la conquista del triplete de la temporada 2022-23.

Fría despedida

Por la mente de Gundogan no pasaba la idea de culminar su ciclo en el FC Barcelona. Fue un jugador importante en el anterior curso y su reencuentro con Hansi Flick prometía ser una oportunidad para ayudar al Barça a conquistar títulos. Sin embargo, la necesidad de la directiva de Joan Laporta de inscribir el fichaje de Dani Olmo convirtieron al futbolista alemán en el gran candidato a abandonar el equipo en el mercado de verano.

El jugador aceptó salir y, rápidamente, se puso en contacto con Pep Guardiola. Lo llamó personalmente. El entrenador catalán dio luz verde a su regreso. Y ya hay acuerdo entre las dos partes. El representante y tío, Ilhan Gundogan, viajó a lunes por la noche a Manchester. Ilkay firmará un pacto con el City por una temporada más otra opcional y estará junto a sus nuevos compañeros esta misma semana, donde espera dejar atrás su amargo ciclo con el FC Barcelona.

Noticias relacionadas