Mikayil Faye no será jugador del FC Barcelona la próxima temporada. La decisión del central nacido en Senegal (20 años) ha sido decisiva. Él y su entorno lo tenían claro: primer equipo o salida inminente. El defensa no quería pasar otro año en la tercera división del fútbol estatal, la Primera RFEF, donde era indiscutible bajo la tutela de Rafa Márquez. El Barça, ya sea por las necesidades económicas o porque Hansi Flick confía en otros jugadores, no le inscribió en la Liga, no tiene dorsal, y tampoco entrena con el filial.
Ahora Faye escucha propuestas con atención. El Rennes es uno de los equipos que lidera la carrera por fichar al central de Sedhiou. Las cifras de la operación se sitúan en torno a los 10-11 millones de euros fijos más una serie de variables que elevarían la cuantía hasta los 15 kilos. Según ha podido saber Culemanía, todavía no hay nada cerrado. Los representantes de Mika están revisando la propuesta.
Entrada de un nuevo competidor
Y es que ha entrado en escena un equipo competidor para el Rennes. El Lille ha entrado en la carrera directamente con una oferta formal. El club azulgrana tiene ambas ofertas en la mesa. Faye tiene contrato hasta 2027 por lo que, a pesar del deseo del central senegalés, el Barça también tiene la opción de no dejarle marchar a cualquier precio.
Deco no quiere perder de vista a Faye, que tiene condiciones para ser un gran defensa. Por este motivo, según apunta Fabrizio Romano, el Barça no le dejará salir sin una cláusula de recompra y sin un porcentaje por una futura venta, por si, tras su paso por la liga francesa se revaloriza de manera exponencial.
Fecha límite: 30 de agosto
A 20 de agosto, los representantes de Faye aún tienen 10 días hasta el cierre de mercado. Aunque el Barça podría acelerar su salida para tratar de incorporar algún refuerzo más, aparte de Dani Olmo y Pau Víctor. Y es que el club podría usar el dinero de su venta a pesar de las limitaciones por el fair play.
El Barça pagó 1,5 millones de euros al NK Kustosija de la segunda división croata. El futbolista no está inscrito y no se libera nada, pero por la plusvalía se podría usar una pequeña parte de los 10 millones fijos que recibirá el Barça. Quedan días para que Faye deje de ser jugador azulgrana.