El Barça no se conforma con los fichajes de Pau Víctor y Dani Olmo. Deco, director deportivo, quiere reforzar al equipo de Hansi Flick con una incorporación más. El principal objetivo del club azulgrana es un extremo izquierdo. El exagente de futbolistas trabaja sin pensar en Nico Williams, quien ya ha jugado con el Athletic en Liga.
El favorito de Deco por detrás de Nico era Luis Díaz. El delantero colombiano no saldrá de Liverpool. Lo confirmó el entrenador de los reds antes del primer partido del conjunto ingles en la Premier. "El futuro de Luis Díaz está con nosotros porque me gusta mucho lo que he visto en los últimos diez días que ha estado", aseguró Arne Slot. Van quedando menos piezas.
Y después del nombre de Díaz viene el de Rafael Leao (25 años). El extremo del AC Milan es el preferido por Deco y la cúpula del club en estos momentos. Tiene contrato hasta 2028. El futbolista portugués sería una gran amenaza por banda. El Barça lo comprobó de primera mano en el amistoso de pretemporada en Estados Unidos.
Operación muy complicada
Ahora bien, el fichaje de Leao es, prácticamente, un sueño húmedo. El jugador está valorado en 90 millones de euros, según Transfermarkt. El Barça, antes del 30 de agosto, intentará su fichaje, según apunta Mundo Deportivo. Algunos factores juegan a favor del club azulgrana.
Entre ellos, que la institución aún tiene guardados los 60 millones de euros que tenía previstos para pagar la cláusula de rescisión de Nico Williams. El segundo factor, y no menor, es que el agente de Leao es Jorge Mendes, que tiene la amistad del presidente Laporta y le interesa mover jugador en dirección a la capital catalana.
Problema de base
Además, el Milan podría interesarse en futbolistas del Barça, algo que podría rebajar las pretenciones del cuadro rossoneri. Ahora bien, el club azulgrana tendría que afrontar el fichaje a contrarreloj. Un traspaso que solo se podría hacer si, primero, soluciona los deberes económicos y regresa a la norma 1-1 de la Liga. Al menos, a diferencia de Williams, la paciencia de Leao no se ha agotado.
Por tanto, el posible fichaje de Leao es casi una utopía. Una opción más real es Federico Chiesa. El extremo de la Juventus vendría por un precio asumible, 15 millones de euros, tras su última lesión de ligamentos cruzados en la rodilla y no contar para Motta, entrenador del equipo italiano.
Noticias relacionadas
- El favor de Motta a Deco para suplir el no fichaje de Nico Williams
- La llave para inscribir a Dani Olmo: dos salidas y 28 millones de masa salarial
- Ni Barça, ni Atlético: Joao Félix se va por 50 millones y un jugador
- Laporta va con todo: este es el crack que quiere el Barça tras fallar con Nico Williams