El no fichaje de Nico Williams supuso un duro golpe en los planes de Deco. La decisión del extremo español de quedarse en el Athletic Club ha provocado que el director deportivo del FC Barcelona tenga buscar otras opciones en la recta final del mercado de verano. No son muchos los jugadores que encajan económicamente en el club, pero un viejo conocido como Thiago Motta estaría cerca de ser la respuesta de los altos mandos del Barça.

DecoMotta fueron grandes amigos en el Barça. Ambos coincidieron en el primer equipo, donde jugaron en la medular y también disfrutaron de la vida nocturna de la ciudad catalana. Tras varios años, los dos exfutbolistas se vuelven a cruzar en sus caminos, debido al interés del FC Barcelona en fichar a Federico Chiesa para reforzar el extremo izquierdo.

Puerta de salida

Thiago Motta, entrenador de la Juventus de Turín, no quiere a Chiesa en su proyecto de la temporada 2024-25. Fue tajante al ser preguntado sobre la situación del atacante italiano en la previa del debut en la Serie A: "Nuestra postura sobre Federico Chiesa no ha cambiado. No entra en nuestros planes. Hemos hablado. Es una muestra del respeto que tengo por todos. Transparencia, claridad, esa es la forma en la que me comunico con mis jugadores".

Federico Chiesa, extremo de la Juventus y la selección italiana EFE

El extremo fue fichado en 2020 procedente de la Fiorentina. En aquel entonces lo firmaron en una cesión de dos temporadas por la que pagaron 12,60 millones de euros. En 2022 se hicieron con los servicios de Chiesa al desembolsar un total de 44 millones. Sin embargo, los problemas de lesiones impidieron al jugador tener una mayor continuidad en los terrenos de juego.

Las opciones del Barça

La situación de Chiesa supone una oportunidad de mercado para el FC Barcelona. En el club azulgrana consideran que el fichaje del extremo italiano encajaría con la apretada realidad financiera. Según el portal de Transfermarkt, su valor de mercado es de 35 millones de euros, aunque el Barça podría llegar a un acuerdo por 20 kilos

Chiesa es un extremo con mucho talento en el regate y que también destaca por ser una amenaza al espacio. Las lesiones sufridas en las últimas temporadas suponen una alerta para el FC Barcelona, pero de mantenerse sano representaría un perfil que puede aportar a los planes de Hansi Flick. De momento, Deco mantiene la puerta abierta a su fichaje y trabaja en otras alternativas low-cost como Kingsley Coman del Bayern Múnich.

Noticias relacionadas