Lo jugó todo en pretemporada y no participó en la jornada 1 de Liga. Hansi Flick, contra el Valencia (1-2), apostó por los jóvenes de la Masía, pero dejó en el banquillo a una joven promesa que fichó por el club azulgrana hace dos temporadas. Pablo Torre no jugó ni un minuto en Mestalla, a pesar de haber sido uno de los grandes protagonistas de la gira por Estados Unidos.

El estreno liguero podía solventar dudas respecto al futuro del centrocampista cántabro. Sin embargo, las sembró. Flick no se anduvo con rodeos y, en su lugar, puso a Raphinha como nexo de unión entre la medular y los delanteros. Una posición que, teóricamente, le debería sentar de maravilla a un futbolista como Torre.

Rendido al mago de Tegueste

Sin embargo, pese a las buenas actuaciones que cuajó durante los partidos previos al inicio de la competición, Pedri pasó por delante del ex Racing de Santander. Flick está rendido al mediocentro canario. "Es un jugador especial que cambia y transforma totalmente al equipo. Podrá entrar en la segunda parte", exclamó el técnico del Barça antes de la primera jornada.

Raphinha, Ansu Fati y Pablo Torre antes del Barça-Mónaco en Montjuïc EFE

Así fue. Pedri entró al terreno de juego en el minuto 64, tras realizar un par de entrenamientos con el resto del grupo, nada más recibir el alta por su esguince en la rodilla. Torre se quedó en la banda, sin entrar al verde. Además, durante la próxima semana, regresa Fermín López, otro miembro de la plantilla que puede sentenciar la estancia del jugador cántabro en el Barça.

'Overbooking' en la mediapunta

Pablo Torre deberá pelear por un puesto, si no sale traspaso o cedido antes del cierre de mercado, con Dani Olmo, Pedri, Gavi, Fermín o, incluso Raphinha, como se vio en Mestalla, o Lamine Yamal, a quien Flick no descarta incorporar por dentro. Los próximos días serán cruciales para resolver su futuro.

Pablo Torre, durante el amistoso Barça-Olot FCB

Torre ha sido inscrito con el dorsal 14 en el primer equipo, pero el Barça aún no da por acabado el mercado y podría dar salida al mediapunta antes del 30 de agosto. Cualquier pellizco podría servir para liberar espacio e inscribir a otro jugador. Hay que recordar que Dani Olmo, fichaje estrella del club azulgrana, aún no consta como jugador del Barça en la Liga.

Noticias relacionadas