Un Barça de circunstancias logró tres puntos en Mestalla (1-2). Debutaron como titulares Marc Casadó y Marc Bernal. Partió desde la banda Lamine Yamal. En defensa, en el lateral jugó Alejandro Balde, después de mucho tiempo. Y, como pareja, tuvo a Pau Cubarsí. Los jóvenes pueden fallar, pero no los veteranos. Y más en un equipo en construcción. Iñigo Martínez no estuvo bien en el debut del equipo de Hansi Flick en la Liga.
De hecho, una buena parte de la afición barcelonista, al menos a través de redes sociales, ha señalado al central de Ondárroa como el gran culpable del tanto del Valencia en la primera parte. Flick confió en el defensa, puso su inscripción como prioritaria, pero el ex del Athletic no pudo devolverle la confianza. Al menos, en el primer partido oficial. Y es que Iñigo perdió la marca en el gol de Hugo Duro.
Echó al equipo atrás
Echó un vistazo atrás, vio al atacante del Valencia y no estuvo atento a su recorrido. Aunque bien es cierto que Alejandro Balde, que replegaba hacia atrás, podía haber ayudado en esta tarea. Aún así, el más señalado fue Iñigo. "El jugador de 17 años Pau Cubarsí salvaguardó a Iñigo y Ter Stegen. ¡Les ha salvado el pellejo, qué jugador!", apuntaba un usuario en Twitter.
Y es que, además de perder la marca y recriminarle a Balde por su cobertura, Iñigo fue el único defensor en romper el fuera de juego. Hugo Duro remató totalmente liberado y en posición reglamentaria por el despiste del defensor azulgrana, que no siguió la carrera del delantero español.
Respuesta coral
Como Iñigo, Marc André ter Stegen estuvo a punto de regalar otro tanto al conjunto local. El cancerbero alemán regaló un balón al Valencia, en salida de balón, que dejó solos a los delanteros ches. La rápida reacción de Cubarsí, que tapaba la portería en lugar del portero del Barça, salvó a los azulgranas de verse dos goles por debajo en el marcador.
El equipo, pese a las pifias en la primera parte, se repuso y remontó en Mestalla. La segunda mitad fue más seria. El Valencia poco se acercó al área culé. Lewandowski, con un doblete, salvo a un Barça con muchos lesionados y con una media de edad muy baja. Hansi Flick se estrena con victoria, pero toma nota. "Al final, son tres puntos. Para empezar son muy importantes. Cometimos muchos errores que el Valencia aprovechó bien en la primera parte", sentenció el míster alemán.