La última incógnita del Barça de Hansi Flick: una joven promesa, en duda
Hansi Flick tendrá la última palabra respecto a la continuidad del futbolista en el primer equipo
17 agosto, 2024 11:22Noticias relacionadas
El Barça inicia su aventura en la Liga contra el Valencia (21.30 horas). Mestalla recibirá a Hansi Flick y su cuerpo técnico. Una dura prueba para comenzar la competición doméstica. El entrenador teutón, pese a solo llevar cinco partidos como técnico principal, todos de pretemporada, empieza a tener su plantilla ideal en la cabeza. Solo quedan dudas respecto a un jugador. Una joven promesa.
Ha salido de titular en muchos encuentros --en parte por la falta de efectivos--. Se trata de Pablo Torre. Nadie duda del talento del futbolista cántabro. En el último tercio del terreno de juego deja destellos de mucha calidad. Pero no deja de ocupar la misma posición que Gavi, Dani Olmo, Pedri o Fermín López. Flick tendrá la última palabra.
¿Titular en Mestalla?
Torre regresa después de salir cedida al Girona la temporada pasada. Bajo la tutela de Míchel Sánchez no fue providencial. Tampoco titular. Aunque, posiblemente, lo sea en Mestalla, en la primera jornada de Liga. Flick, según lo que ha dejado ver en pretemporada, tiene preferencia por Torre. Le gustan los jugones, los futbolistas de toque elegante.
Fue titular en el Gamper, por ejemplo. Y, ante la plaga de lesiones, es posible que el centrocampista ocupe un lugar en el once inicial contra el Valencia, en un partido que podría ser una prueba de fuego para Torre. Su futuro está en juego. De nada serviría tenerle en el banquillo durante toda la temporada, debido al overbooking de futbolistas que tiene el Barça para jugar por detrás del punta.
Pendientes de la economía
En este caso, Deco, director deportivo, podría preferir dar salida al ex del Racing de Santander. Por el salario que podría liberar, no muy elevado, pero que ayudaría en últimas instancias de mercado. Una cesión sería la opción más factible. El Girona sería uno de los clubes interesados.
El viernes pasado, Torre fue inscrito como jugador del primer equipo del Barça, con el dorsal 14. Flick opta por tener una plantilla amplia, en la que el mediapunta español llegaría a tener cabida. Sobre todo, si no llegan más fichajes. Pero no tendría sentido dejarlo toda una temporada en el banquillo. Hansi tendrá la última palabra. Una gran actuación contra el Valencia podría cambiar su futuro en el Barça.