El Barça consiguió los tres puntos, que es lo importante. Los azulgranas se impusieron al Valencia en su propio feudo, Mestalla (1-2). El equipo de Hansi Flick se estrena con victoria. Una victoria de oficio. El esfuerzo coral hizo que los ches no duplicaran su ventaja en el marcador, tras un error grosero de Marc André ter Stegen.
Fue Pau Cubarsí el que, después de una pifia del guardameta alemán, que la pasó directamente al rival en salida de balón, el Valencia no marcase el segundo. Bajo la línea la sacó el central de Estanyol. El Barça no puede permitirse estos errores de Ter Stegen, que pueden dinamitar la confianza de un equipo que está en construcción. De un proyecto que acaba de empezar.
A sus 32 años, el valor de Ter Stegen irá a la baja. Tiene contrato hasta 2028. Si lo cumple en su totalidad, dejará el Barça con 36. El club azulgrana bien haría en encontrar un relevo de garantías, sobre todo para las temporadas venideras. El cancerbero alemán no transmite la misma seguridad de antes.