Hansi Flick debe enfrentarse a una dura salida. Su 'mano derecha' en estos primeros meses como entrenador del Barça. A partir de septiembre, el técnico alemán deberá reestructurar su staff. Thiago Alcántara abandonará su puesto como ayudante del entrenador teutón.

Según informa el diario Sport, Thiago pondrá fin a su experiencia como asistente de Flick en el mes de septiembre. Su etapa como nexo de unión entre entrenador y jugadores finalizará, y emprenderá su propio camino.

Puente entre jugadores y entrenador

Hansi Flick necesitaba una figura para establecer cercanía con sus nuevos futbolistas. Thiago conoce el club a la perfección y recientemente anunció su retirada, y quiso tender una mano amiga al entrenador con el que mostró su mejor nivel futbolístico en el Bayern de Múnich. El compromiso era el de formar parte del equipo de Flick durante sus primeros meses en el cargo, con el objetivo de aprender acerca de la filosofía e idiosincrasia del club y comenzara con buen pie con los jugadores, pero no iría más allá. Su labor de 'enlace' entre técnico y vestuario ha sido exitosa; el entrenador alemán parece haberse adaptado a la entidad y tiene buena relación con los futbolistas.

Caracterizado por su personalidad discreta, Thiago decidió no aparecer en la foto oficial del nuevo personal técnico. Tras su corta etapa como ayudante de su exentrenador, el hijo de Mazinho empleará los próximos meses para decidir su siguiente reto. 

Noticias relacionadas