Hansi Flick todavía no tiene claro el equipo titular del Barça que jugará en Mestalla contra el Valencia. El técnico está pendiente, sobre todo, de las inscripciones de Iñigo Martínez, Dani Olmo y Pau Víctor. También aguarda la evolución de los lesionados y la mejor noticia que recibe, día tras día, es que Pedri González podría tener el alta médica a corto plazo.
Pedri ya se ha entrenado este miércoles con sus compañeros durante una parte de la sesión matinal que ha dirigido Flick. El futbolista canario tiene buenas sensaciones, pero el técnico no quiere forzar a un jugador al que le cuesta ponerse a punto y con miedo a una recaída.
Dura entrada de Kroos
Pieza clave para Flick por su desequilibrio y su calidad técnico, Pedri se lesionó en el partido de cuartos de final de la Eurocopa entre Alemania y España. El centrocampista del Barça sufrió una dura entrada de Toni Kross y el parte médico de la selección aseguraba que padecía un esguince lateral interno de grado 2 en su rodilla izquierda.
A Pedri no se le espera en Valencia. Al menos, como titular. El Barça tiene muchos mediapuntas, aunque Gundogan está lejos de su mejor nivel y Fermín dispone de unos días de vaciones tras participar en los Juegos Olímpicos de París. Fue una pieza clave en la victoria final de España.
Los planes de futuro
Flick espera la mejor versión de Pedri, un futbolista castigado las lesiones en las últimas temporadas. Este temporada, el técnico alemán piensa en él para ocupar dos posiciones, ya sea como mediapunta o como mediocentro con mucho recorrido.