Verano intenso y caliente en el Atlético de Madrid. El club que preside Enrique Cerezo presume ya del fichaje de Julián Álvarez y ahora ultima una venta muy deseada por el máximo dirigente y el Cholo Simeone: Joao Félix. El delantero portugués está a un paso del Chelsea y su traspaso podría facilitar la llegada de un defensa que no entra en los planes de Hansi Flick.
Clement Lenglet puede cambiar el Barça por el Atlético de Madrid. El defensa francés, de momento, ha rechazado las opciones de jugar en Arabia Saudí y en el Besiktas. Su destino podría ser el Metropolitano.
El salario de Lenglet
El Atlético contempla la cesión de Lenglet siempre que el futbolista se rebaje el salario. Esta temporada, el defensa debe cobrar entre 16 y 19 millones de euros, tras diferir y ampliar su contrato hasta 2026, en 2020.
El Barça le ofreció a Lenglet la carta de libertad, pero el futbolista la rechazó porque quiere cobrar los años que todavía le quedan con el Barça. Su elevada ficha es un problema para el club, que tiene la masa salarial excedida y tiene muchos problemas para inscribir futbolistas.
Joao Félix y el Chelsea
El Atlético, antes, ultima la venta de Joao Félix al Chelsea. El club rojiblanco pide 35 millones de euros fijos y otros 30 en variables por un futbolista que le costó 127 millones de euros en 2019.
Deco espera colocar pronto a Lenglet. También negocia las cesiones de Ansu Fati y de Vitor Roque. El problema es que el brasileño todavía no ha sido inscrito por el Barça, condición imprescindible para cederlo a otro club, pero no para venderlo.