El fichaje de Vitor Roque fue una operación muy errática para el Barça, que abonó 30 millones de euros fijos y 31 en variables al Athletico Paranaense, comisiones al margen. Medio año después, el delantero brasileño es un problema para el club. Vitor Roque todavía no ha sido inscrito para la próxima temporada y su futuro es incierto.
El Barça no encuentra ningún club dispuesto a pagar más de 30 millones por Vitor Roque, que la pasada temporada fue más suplente que titular y solo marcó dos goles con el equipo azulgrana. La solución puede pasar por una cesión, un mal menor para el club.
La lesión de Gavi
El problema es que, según la Liga de Fútbol Profesional, el Barça no puede ceder a Vitor Roque a otro club si previamente no ha inscrito al futbolista. La pasada temporada fue registrado tras la grave lesión de Gavi.
El Barça, en cambio, no tiene que inscribir a Vitor Roque en caso de traspaso. De momento, solo el Lazio ha ofertado 20 millones de euros por el 50% de los derechos del delantero internacional.
Inscripciones pendientes
Vitor Roque todavía no ha sido inscrito por el Barça. Tampoco Iñigo Martínez o Pau Víctor, dos futbolistas con los que Flick cuenta para el primer partido de Liga contra el Valencia, en Mestalla.
El Barça está contra las cuerdas. Laporta y Deco tienen muchos asuntos pendientes. De momento no hay forma de colocar a Lenglet o Gundogan, con salarios muy altos. Y el director de fútbol tampoco parece convencer a Raphinha para que acepte la oferta del Manchester United, que podría pagar 60 millones de euros. Mucho dinero para un Barça al que no le cuadran las cuentas.