Los tres candidatos de Hansi Flick tras el fichaje fallido de Nico Williams por el Barça
Laporta ya conoce la gran prioridad del técnico alemán antes de que comience la Liga
14 agosto, 2024 10:41Noticias relacionadas
Hansi Flick quiere un extremo para el Barça. Es su prioridad. También necesita un mediocentro y un lateral derecho, pero su gran obsesión pasa por reforzar la banda izquierda del ataque. El elegido era Nico Williams, pero el delantero de Pamplona seguirá en el Athletic tras flirtear con el club azulgrana. Llegados a este puntos, el técnico alemán contempla tres opciones. Espera que el preidente, Joan Laporta, apruebe una.
1. Luis Díaz
El delantero del Liverpool es el jugador que más gusta a Deco. Barcelonista confeso, el extremo colombiano es un jugador muy querido en Anfield y su club solo se plantea su traspaso a cambio de 70 millones de euros. O más. Es un futbolista con desborde y gol.
El fichaje de Luis Díaz solo sería factible si el Barça ingresa una cantidad parecida por Raphinha. El brasileño, de momento, no contempla su salida de Barcelona. El Manchester United puja por él, pero Raphinha cree que tendrá mucho protagonismo con Flick.
2. Kingsley Coman
El extremo francés vive días complicados en Múnich. El autor del gol de la victoria del Bayern en la final de la Champions de 2020, contra el PSG, está en venta. El club alemán, en el peor de los casos, contempla una cesión y el futbolista ha sido ofrecido al Barça. También, al PSG.
El Barça estudia su posible incorporación siempre que sea como cedido. A Deco le preocupa su fragilidad física. Sus continuas lesiones. Flick lo conoce bien y cree que es un jugador diferencial. Es rápido y tiene clase.
3. Ivan Perisic
El futbolista crotata ya tiene 35 años. Peleado con el Hajduk Split, prefiere seguir su carrera deportiva en Europa que en Arabia Saudí o Qatar. También formó parte del Bayern que en 2020 lo ganó todo, con Flick de entrenador.
Perisic es zurdo. Tiene un buen regate y su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de solo dos millones de euros. Su fichaje no ilusionaría a la masa social, pero económicamente sería factible. Sería una solución de emergencia. O, tal vez, solo un parche.