Dani Olmo es nuevo jugador del FC Barcelona. 10 años después de abandonar la Masía en busca de una oportunidad en el Dinamo de Zagreb, el delantero de Terrassa (26 años) regresa a casa. El Barça ha llegado a un acuerdo con el RB Leipzig por 55 millones más 7 en variables, según ha podido confirmar Culemanía. El conjunto alemán tenía el compromiso de vender a Olmo por una cantidad cercana a la que marcaba su cláusula de rescisión que caducó el 20 de julio, 60 millones de euros. Así ha sido. Otras informaciones apuntan a que el coste es de 47 kilos más variables. El futbolista formado en la Masía firma hasta el año 2030. La cláusula de rescisión es de 500 millones.
El deseo de Olmo siempre ha sido el de volver a defender la camiseta del Barça. Deco apostaba por el jugador egarense. Tras el pesimismo creciente con la contratación de Nico Williams, el director deportivo intensificó las negociaciones por el máximo goleador de la Eurocopa 2024, de la que salió ganador con la selección española. El pasado 6 de agosto, por la mañana, Deco viajó a Leipzig. Por la noche, ya había vuelto a Barcelona, acompañado de Olmo y sus representantes, en la terminal corporativa del aeropuerto.
El miércoles, Olmo pasó revisión médica. El club puso especial atención al hombro del que fue intervenido hace seis meses y a la rodilla, cuyas molestias le han hecho perderse varios partidos en las últimas temporadas. El examen, tanto en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, como en hospital, fue exhaustivo. El delantero de Terrassa llevará el número 20. En las oficinas de Arístides Maillol, varios familiares de Olmo llevaban la camiseta puesta.
Sueño cumplido
Uno de los primeros en reaccionar públicamente al fichaje, cuando ni siquiera era oficial, fue Miquel Olmo, padre del futbolista. Acompañó a Dani en todo momento mientras Deco y los agentes, Andy Bara y Juanma López, cerraban la negociación con los dirigentes del Leipzig. Este ha sido su mensaje en Twitter:
Esta misma mañana, Olmo se ha despedido del Leipzig en Twitter: Un club joven, un jugador joven... Crecimos, ganamos nuestros primeros trofeos e hicimos historia juntos. Dos Copas y la Supercopa son sólo algunos de los muchos momentos inolvidables que siempre permanecerán conmigo. Gracias Leipzig, siempre estarás en mi corazón".