Laporta calma a Flick y a la afición del Barça con el fichaje de Dani Olmo
A falta de 10 días para el comienzo de la Liga, en el club azulgrana existe pesimismo con la contratación de Nico Williams
7 agosto, 2024 01:22Noticias relacionadas
"El Barça puede aspirar a fichar a Nico Williams. Me gusta mucho", exclamó Joan Laporta en los micrófonos de Catalunya Ràdio. Las declaraciones levantaron las esperanzas del barcelonismo. Unas esperanzas que, poco a poco, se han diluido. A falta de 10 días para el comienzo de la Liga, contra el Valencia en Mestalla, el extremo del Athletic sigue sin llegar. Más bien, todo lo contrario. Cada día parece estar más lejos.
En el club azulgrana existe pesimismo respecto a su contratación. El Barça podía pagar la cláusula del delantero navarro, de 58 millones de euros. Williams tenía dudas por la situación económica del Barça. Laporta aún no ha hecho los deberes en materia económica y la inscripción del delantero navarro estaba en duda. El presidente no ha actuado a tiempo. Era necesario encontrar un sustituto de Libero, que debía 40 millones por su participación en Barça Studios. Bajo este contexto, Deco ha cerrado el fichaje de Dani Olmo en Leipzig.
¿Demasiado tarde?
La incorporación era una apuesta del director deportivo. El secretario técnico confía en la versatilidad de Olmo, un jugador formado en la Masía, que conoce la casa y puede ocupar las tres posiciones de la línea ofensiva. También se desenvuelve bien como interior. Hansi Flick aprueba su fichaje, pero la prioridad, sobre todo del presidente, era Nico Williams, un futbolista especializado en jugar por banda.
Hoy por hoy, la contratación de Williams es muy difícil. El futbolista ha aparecido en Lezama, adelantando sus vacaciones. El Athletic ha publicado su regreso en redes sociales. Pese a ello, en el club azulgrana no descartan su fichaje, ha podido saber Culemanía.
Libero, por fin
Uno de los motivos es que el Barça está a punto de anunciar al sustituto de Libero y, por tanto, de recibir los 40 millones que, en un primer momento, prometió el fondo de inversión alemán. Junto a ello, la institución deberá presentar la nueva estructura societaria de Barça Vision. El encargado de aportar dicha cuantía será un sponsor actual del club.
En Culemanía ya avanzamos esta información: La filial digital de la entidad azulgrana estará formada por patrocinadores del Barça. Según fuentes del club, la llegada de los 40 millones permitirá la inscripción de, por lo menos, dos futbolistas. Uno de ellos será el nuevo fichaje azulgrana, Dani Olmo, que ya está en la capital catalana.
Llegada a Barcelona
El delantero egarense aterrizó el pasado 6 de agosto a las 22:15 en la terminal privada del aeropuerto de Barcelona, junto a sus representantes, su padre y Deco. Mientras Nico Williams, favorito de la afición, se aleja, para calmar las aguas, el presidente Laporta le ha permitido al director deportivo intensificar las negociaciones por Olmo.
El Barça ha cerrado un acuerdo por 55 millones de euros fijos más 7 en variables. Previamente, pactó con el jugador un contrato hasta 2030. El futbolista, formado en la Masía, tenía claro que quería regresar al Barcelona. El Leipzig, tal y como avanzamos en este medio, tenía el compromiso de vender a Olmo por un precio similar al de la cláusula de rescisión que caducó el 20 de julio, 60 millones de euros.
No tiran la toalla
A pesar de haber cerrado a Olmo, el Barça no tira la toalla por Nico. Consideran que lo sucedido con el extremo navarro forma parte de una estrategia del Athletic para presionar al futbolista. Fuentes del club no descartan el fichaje. Por tanto, la institución seguirá luchando por el pequeño de los hermanos Williams.
Mientras tanto, el Barça ficha a Dani Olmo, que pasará revisión médica este jueves y será presentado antes del Gamper. Laporta calma a Flick y a la afición con la incorporación del delantero de Terrassa. No será la única incorporación. Aunque, primero, se necesitará, como mínimo, una venta. Hansi ya conoce a la mayoría de la plantilla y dictará sentencia.