Vuelve a casa. Joan Laporta ya tiene su fichaje estrella para el recién llegado Hansi Flick. Dani Olmo se convertirá en jugador del Barça, de manera oficial, durante los próximos días. Existe un principio de acuerdo. El RB Leipzig, club en propiedad del delantero catalán formado en la Masía, se comprometió a aceptar una cantidad similar a la que marcaba su cláusula de rescisión, 60 millones de euros, que caducó el pasado 20 de julio. Así ha sido. El conjunto alemán ha accedido a vender a Olmo por 55 millones de euros fijos más variables, según ha podido saber Culemanía.
Deco, director deportivo, ha cerrado el fichaje durante la mañana de este martes. Se ha reunido con los agentes del futbolista, Andy Bara y Juanma López, y los dirigentes del Leipzig en la misma ciudad alemana. El deseo de fichar por el Barça ha sido clave. De hecho, desde el entorno de Olmo afirman que firmará un contrato con el club azulgrana que lo vinculará hasta el año 2030.
Apuesta de Deco
La versatilidad del jugador egarense ha sido valorada muy positivamente por Deco. A sus 26 años, ya ha cogido experiencia en la élite europea. Además, por su previo paso por can Barça, en las categorías inferiores, conoce el estilo del club a la perfección. Puede jugar en las tres posiciones de arriba y también como interior, donde ha sido una pieza clave en la consecución de la Eurocopa 2024 y máximo goleador del torneo con España.
Según algunas informaciones, Olmo ya hará noche en Barcelona. Cogerá un vuelo privado desde Leipzig esta misma tarde. En los próximos días, pasará revisión médica con el cuadro azulgrana. Ha sido operado recientemente del hombro y ha manifestado algunos problemas de rodilla durante las últimas temporadas, algo a lo que se prestará atención. Se unirá a sus nuevos compañeros, que regresarán de la gira por Estados Unidos el próximo miércoles, durante la semana.
La espera de Olmo
Olmo ha tenido paciencia. El Bayern era otro de los clubes interesados en hacerse con sus servicios. Al anhelo de Dani por volver a la ciudad condal ha sido determinante en este aspecto. El Barça ganó tiempo al caducar la cláusula de 60 millones el 20 de julio, un pago que no podía hacer efectivo por esas fechas --y más cuando tenía toda la atención puesta en Nico Williams--. El club azulgrana podrá pagar, a falta de conocer todos los detalles, el traspaso en plazos más cómodos, y no todo de golpe.
Durante las últimas semanas, Deco ha intensificado las negociaciones por Dani Olmo, hasta el punto de presentar una oferta previa a esta segunda, que ha aceptado el Leipzig. Finalmente, el Barça ha cerrado el fichaje por 55 millones más variables. En el sistema 4-2-3-1 de Flick, Olmo puede funcionar a la perfección y ocupar muchas posiciones. El entrenador alemán ya tiene a su fichaje estrella.