Dani Olmo ya ha pasado la revisión médica. El futbolista de Terrassa ha sido citado este miércoles en un conocido centro médico de Barcelona para someterse a varias pruebas antes de firmar su nuevo contrato, hasta junio de 2030, como nuevo jugador del FC Barcelona.

La revisión médica es el último trámite previo a la oficialización del fichaje de Dani Olmo. En los últimos meses, el mediapunta ha tenido varios problemas en la rodilla derecha y en el hombro, pero demostró estar en un gran estado de forma en la Eurocopa. Fue una pieza clave de la selección española y Bota de Oro del torneo.

La reunión clave

Deco, director deportivo, cerroó el fichaje durante la mañana del martes 6 de agosto. Se ha reunido con los agentes del futbolista, Andy Bara y Juanma López, y los dirigentes del Leipzig en la misma ciudad alemana. El deseo de fichar por el Barça ha sido clave. De hecho, desde el entorno de Olmo afirman que firmará un contrato con el club azulgrana que lo vinculará hasta el año 2030.

La versatilidad del jugador egarense ha sido valorada muy positivamente por Deco. A sus 26 años, ya ha cogido experiencia en la élite europea. Además, por su previo paso por can Barça, en las categorías inferiores, conoce el estilo del club a la perfección. Puede jugar en las tres posiciones de arriba y también como interior, donde ha sido una pieza clave en la consecución de la Eurocopa 2024 y máximo goleador del torneo con España.

Rafa Yuste, Joan Laporta, Hansi Flick y Deco, en la presentación del entrenador alemán con el Barça FCB

El sistema de Flick

Durante las últimas semanas, Deco ha intensificado las negociaciones por Dani Olmo, hasta el punto de presentar una oferta previa a esta segunda, que ha aceptado el Leipzig. Finalmente, el Barça ha cerrado el fichaje por 55 millones más variables. En el sistema 4-2-3-1 de Flick, Olmo puede funcionar a la perfección y ocupar muchas posiciones. El entrenador alemán ya tiene a su fichaje estrella.