El FC Barcelona ficha a Dani Olmo porque es un jugador inteligente. Capaz de jugar en todas las posiciones del ataque. En el sistema que implantará Hansi Flick, un 4-2-3-1, podrá jugar como falso delantero y en cualquiera de las tres demarcaciones que tendrá el punta por detrás. Este hecho pone contra las cuerdas a algunos futbolistas azulgranas.
En concreto, deja al borde del abismo a dos. El Barça tiene un overbooking de mediapuntas. Pero, según está previsto, ninguno de ellos saldrá. Fermín López es intocable. También Pedri y Gavi. Frenkie de Jong posiblemente bloqueará todas las ofertas. E Ilkay Gundogan, que podría dejar dinero en caja, a priori, quiere seguir de blaugrana. Por tanto, a esperas de si llega o no Nico Williams, los dos damnificados son Ansu Fati y Joao Félix.
Futuro incierto
El delantero formado en la Masía, como Olmo, también puede jugar como referencia y como atacante situado en la banda izquierda, con incursiones hacia el medio y haciendo de interior. Precisamente lo que viene a hacer el nuevo fichaje azulgrana. Hansi Flick estaba satisfecho con el nivel de Ansu, pero una lesión ha impedido que haga la gira con el resto de compañeros. Además, ha irrumpido con fuerza Pau Víctor.
El deseo de Ansu es el de triunfar en el Barça. Lo tiene claro. Confía en sus cualidades. El cuerpo técnico de Flick le tiene preparado un plan específico para recuperar el nivel. Lo estaba cumpliendo a rajatabla hasta la lesión. En una cumbre con Deco, el técnico alemán deberá decidir el futuro de la joven promesa.
El 'menino'
El caso de Joao Félix es más complejo. Hoy por hoy, los Joaos están más lejos de volver a vestir la camiseta blaugrana. El club siente que está en deuda con ambos por el esfuerzo que hicieron la campaña pasada. Ambos se redujeron mucho el sueldo para poder fichar por el Barça.
La institución azulgrana tiene claro que no pagará por ninguno. En cambio, City y Atlético quieren incluir una cláusula de compra obligatoria. Esto podría cambiar en últimas instancias de mercado. Ahora bien, si a esto se le suma el fichaje de Dani Olmo, Joao Félix está aún más sentenciado que Cancelo.