Dani Olmo ya es jugador del FC Barcelona. El club azulgrana llegó a un acuerdo con el RB Leipzig por 55 millones de euros más 7 en variables. El conjunto alemán se comprometió a dejarlo salir por una cantidad similar a la de que indicaba su cláusula de rescisión, 60 kilos, que caducó el pasado 20 de julio. El delantero de Terrassa (26 años) ha firmado sabiendo el dorsal que lucirá la próxima campaña. Una rara avis.
Pocas veces un futbolista firma conociendo qué número llevará. Es el caso de Dani. Durante la firma del contrato, en las oficinas de la calle Arístides Maillol, colindante con el Camp Nou, los familiares de Olmo han aparecido con camisetas del Barça. El dorsal que llevaban era el número 20.
Dorsal robado
El 20, precisamente, era el que defendía Sergi Roberto, actualmente sin contrato. Si su futuro como futbolista azulgrana estaba prácticamente sentenciado, que Dani Olmo coja su dorsal complica un poco más las cosas. El mediocentro de Reus sigue entrenándose en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, pero por su propia cuenta.
Y es que el deseo de Roberto es seguir en el Barça. De hecho, su situación dio un giro radical. Sobre todo, tras el despido del anterior técnico, Xavi Hernández. Agentes del centrocampista y comisión deportiva llegaron a tener apalabrada la renovación. Los representantes esperaron a un contrato que nunca llegó, tal y como informamos en Culemanía.
Lío con el 'fair play'
El argumento, válido, fue que el Barça no tenía suficiente fair play para inscribirlo. Sergi estaba dispuesto a esperar. Incluso sabía que no era la prioridad y que iban otros futbolistas por delante de él. El 10 de agosto fue la fecha límite que se puso el capitán para esperar al club azulgrana.
Este sábado se cumple el plazo. Sergi Roberto tiene ofertas de otros equipos, aunque la sensación es que podría esperar hasta última hora para ver si tiene hueco en el Barça de Hansi Flick. Hay que recordar que, para quedarse, la temporada pasada se bajó el salario considerablemente. Este verano estaba dispuesta a rebajárselo un poco más.