El FC Barcelona se ha atascado con el fichaje de Nico Williams. Pese a la posibilidad económica de contratar al extremo del Athletic Club, la estrella de la selección española ha regresado a los entrenamientos de Lezama. De ahí que Deco, director del área de fútbol, haya activado el fichaje de Dani Olmo, atacante que puede actuar como mediapunta y en banda. Paralelamente, al Barça se le ha presentado una alternativa low-cost que gusta --y mucho-- a Hansi Flick.
El Bayern de Múnich se halla inmerso en un proceso de reconstrucción tras perder la hegemonía en Alemania y culminar una temporada 23-24 sin títulos. El club bávaro ha gastado 142 millones de euros en incorporaciones y apenas ha ingresado 12,6 kilos en salidas. El nuevo proyecto de Vincent Kompany necesita soltar lastre y, según desvela Sky Sports, Kingsley Coman sería uno de los elegidos para hacer caja. El problema reside en la falta de ofertas por el extremo francés, circunstancia que ha motivaría una posible cesión.
La misma fuente asegura que el técnico del Barça no ha perdido el gusto por su expupilo. Flick dirigió a Coman en el Allianz Arena entre las campañas 19-20 y 20-21. El reencuentro todavía es improbable, pues el Barça no ha movido ficha por el jugador de 28 años. El nuevo acuerdo por Barça Studios y la renovación del patrocinio con Nike condicionarán la capacidad de inversión de la institución catalana.
El fichaje de Michael Olise por parte del club de Baviera es un mensaje inconfundible para su compatriota francés, con contrato hasta 2027. El Bayern quiere hacer caja con Coman, pero hasta la fecha no ha encontrado pretendientes dispuestos a ofertar. En consecuencia, se habrían abierto a una cesión con opción de compra obligatoria.
Posible cesión
De ese modo, el Barça incorporaría a un extremo puro, a diferencia de Joao Félix, más dotado para la posición de 10. Nico Williams no ha respondido afirmativamente a la propuesta azulgrana y todo apunta a que prolongará su estancia en San Mamés otra temporada. En su defecto, Coman emerge como alternativa a coste cero.
La temporada 23-24, el habilidoso futbolista galo firmó 5 goles y 3 asistencias en 27 partidos oficiales. Guiado por el timón de Flick, el crack de 28 años marcó 16 tantos y entregó 17 pases de gol en 77 encuentros. El gran riesgo de la operación se encuentra en el largo historial de lesiones musculares y articulares del jugador parisino.
Noticias relacionadas
- Nico Williams evita una venta muy sonada en el Barça
- La opción 'low cost' que baraja Deco para tapar el posible fichaje frustrado de Nico Williams
- La última decisión de Nico Williams: sin cambio de planes en el Barça
- Los dos grandes damnificados en el Barça por el fichaje de Dani Olmo
- Esprint final de Laporta para intentar fichar a Nico Williams