Joan Laporta pasa a la acción. Hasta ahora era Deco, director deportivo, el encargado de fichar a Nico Williams, objetivo del presidente para ilusionar a la afición. El máximo dirigente, pese a que el extremo del Athletic ya se ha presentado a entrenar en Lezama, no tira la toalla. El Barça no descarta su fichaje, a pesar del pesimismo creciente dentro de la institución.
Nico tiene un precio fijado. 58 millones de euros es lo que marca la cláusula de rescisión del atacante navarro. El club azulgrana puede afrontar el pago. Despertaba más dudas su inscripción en la Liga, dado que el Barça no está en la norma 1-1. Ahora bien, esto cambia tras el pago de Aramark de 40 millones de euros por Barça Studios, una cuantía que debía abonar el fondo alemán Libero.
Mensaje claro
El fichaje, evidentemente, es muy complicado. Nico ya se ha presentado en las instalaciones del Athletic. Una posible marcha sería más dura que nunca para los aficionados del conjunto vasco. Pero con el pago de Aramark el Barça está más cerca de inscribirlo. El reciente fichaje de Dani Olmo lo demuestra.
Con la incorporación del delantero de Terrassa, Laporta logra mandar un mensaje de que si un futbolista ficha por el club de la capital catalana podrá ser inscrito. El fichaje del atacante catalán se oficializará precisamente en el momento en que Laporta ha encontrado el sustituto de Libero, algo que permitirá cuadrar los presupuestos de la entidad. El Barça hizo una previsión de terminar la anterior temporada con 8 millones de euros de beneficios. Con la entrada de los 40 kilos, el presidente cumple con lo dicho y está más cerca de la norma 1-1.
Sigue el drama
Por tanto, con el fichaje de Olmo y la llegada del dinero de Barça Studios --aún faltan otros 60 millones que podrían llegar antes del 30 de agosto--, Nico Williams tiene más pruebas de que finalmente podría ser inscrito en la Liga. Laporta se encargará personalmente de hacérselo saber.
En el Barça remarcan que el mercado no finaliza hasta final de mes. El presidente no tira la toalla por el pequeño de los Williams. Dani Olmo no será el único fichaje del verano. El caso Nico sigue abierto.