Nico Williams ha declarado su amor incondicional al Athletic. Su club. De momento, el delantero internacional parece haber aparcado el sueño de fichar por el Barça y compartir vestuario con Lamine Yamal. El futbolista ya está a las órdenes de Ernesto Valverde.
"Ya estoy de vuelta. Con muchas ganas esta temporada. Aúpa Athletic", ha comentado Nico Williams a través de un vídeo difundido en las redes sociales.
La cláusula de rescisión
Nico Williams ha tenido un verano muy intenso. Fue una de las grandes estrellas de España en la Eurocopa de Alemania. Jugador con mucha velocidad, desequilibrio y gol, fue el mejor complemento de Lamine Yamal, el otro extremo de la Roja.
Las actuaciones de Nico Williams dispararon el interés del Barça. Para su presidente, Joan Laporta, el fichaje del delantero fue prioritario y aseguró que el club azulgrana no tendría ningún problema en pagar los 58 millones de euros de su cláusula de rescisión.
La familia del futbolista
El Barça presionó a Nico Williams y alcanzó un acuerdo verbal con el futbolista y su representante. En Bilbao, sin embargo, contactaron pronto con Nico para frenar su marcha al club azulgrana. La familia del jugador también se posicionó a favor de su continuidad en San Mamés.
El interés de Nico por jugar en el Barça se desvaneció, pero no al contrario. Laporta y su director de fútbol, Deco, no tiran la toalla. Si el club soluciona sus problemas con el Fair Play Financiero, irá a por todas por un jugador que ilusiona a la masa social barcelonista.
Las tres ofertas a Nico
El MVP de la final de la Eurocopa flirtea con el Barça, pero todavía no le ha dado el sí definitivo. También quiere al Athletic, club con el que renovó en diciembre de 2023 hasta el 30 de junio de 2027. En Bilbao, mientras, recuerdan que Nico sigue sin comprometerse con el Barcelona y que también ha rechazado las ofertas del Aston Villa y del PSG. Están convencidos de que es uno de los suyos. Laporta, por su parte, sueña con cambiar el guion.