El de Nico Williams es, o era, el fichaje más deseado por la afición del Barça. También por Joan Laporta y Hansi Flick. El delantero, de 22 años, tiene clase, velocidad y desparpajo, tres virtudes que eran del agrado del técnico alemán. Nico, sin embargo, acaba de proclamar su amor al Athletic, aunque no de manera eterna, y su decisión calmará a algunos jugadores del Barça.
La llegada de Nico Williams hubiera podido ser letal para Raphinha o Ferran Torres, dos futbolistas que también juegan por las bandas, como el intocable Lamine Yamal. Ahora, el brasileño y el valenciano tienen más opciones de seguir en el Barça. Ese, además, es su deseo.
Vitor Roque, en venta
El Barça, cerrado ya el fichaje de Olmo, necesita una venta importante. Quien tiene más números para irse del club es Vitor Roque, por quien el club pagó 30 millones de euros fijos y 31 en variables, comisiones aparte, al Athletico Paranaense el pasado enero. Ahora, el club ha tasado en 40 millones de euros al jugador brasileño.
Vitor Roque solo contempla su marcha a un club europeo. El Oporto pidió su cesión, rechazada por el Barça. El Lazio, mientras, ofrece 20 millones de euros por el 50% de los derechos del futbolista. De momento, no hay acuerdo entre las dos entidades.
Ferran Torres y Raphinha
El fichaje de Nico Williams, en cambio, hubiera podido ser letal para Ferran Torres o Raphinha. El delantero valenciano siempre contó con la protección de Xavi Hernández, pero Hansi Flick podría prescindir de sus servicios si el club recibe una buena oferta.
Flick valora la intensidad de Ferran Torres. También la de Raphinha. Ambos jugadores destacan por la presión a los rivales. El brasileño, además, es más rápido e intenso. En contra de Raphinha juega que tiene mejor cartel que Ferran y que el Barça cree que podría venderlo por 80 millones de euros.