El Barça, pese a que Nico Williams haya regresado antes de sus vacaciones, no descarta su fichaje. El Athletic lo ha anunciado con un vídeo en redes. Aún así, el continuo interés del club azulgrana en el atacante navarro remarca que el club sigue interesado en incorporar a un extremo izquierdo. Y, en las últimas horas, ha surgido una nueva opción.
Un futbolista que saldría mucho más barato que Williams, cuya cláusula de rescisión es de 58 millones de euros. Se trata de Federico Chiesa, jugador de la Juventus de Turín. Thiago Motta, nuevo entrenador del cuadro italiano, no cuenta con el joven extremo. La decisión ha causado impacto en todo el país.
'Low cost'
El verano pasado, Chiesa ya fue ofrecido al Barça. Este año, no será una excepción. Motta ya ha anunciado públicamente que no cuenta con él ni con Szczesny, Weston McKennie, De Sciglio, Arthur Melo, Kostic y Rugani. El técnico, exjugador culé, quiere hacer un lavado de cara.
A sus 26 años, Chiesa llegaría en plena madurez futbolística. Su valor más alto, según Transfermarkt, fue en 2021. Estaba tasado en 70 millones de euros. Actualmente, el portal especializado en fichajes lo tasa en 35 kilos. Aún así, la Juventus lo dejaría salir por 15 millones, ya que finaliza contrato en 2025.
Desborde y calidad
Nadie duda de que Chiesa es un jugador con mucha calidad. El único punto que juega a en contra es su actual estado de forma. Sufrió una grave lesión en la rodilla en el año 2022. Estuvo más de 250 días de baja por culpa de una rotura en el ligamento cruzado. Ha ido arrastrando la dolencia hasta el día de hoy.
Chiesa puede ser una opción interesante si finalmente Deco no consigue reforzar el extremo izquierdo. Y más por un precio tan asequible. Por el momento, el club azulgrana se ha reforzado con Dani Olmo, un atacante más versátil y no tan especializado en jugar por la banda.