Deco, director deportivo del FC Barcelona, empezó el mercado de fichajes con una misión: reforzar el equipo con la llegada de un mediocentro posicional y un extremo izquierdo. Con la llegada de Hansi Flick, y el final de la gira por Estados Unidos, las prioridades han cambiado. El entrenador teutón ya conoce de primera mano a la plantilla y descarta implementar una pieza en la medular.
El mismo Flick, después de empatar contra el Milan (2-2), y perder en la tanda de penaltis, fue quien lo dejo claro. "Tenemos a varios centrocampistas lesionados con gran calidad. Cuando vuelvan seremos mejor equipo y creo que tengo a suficientes jugadores ahí", exclamó el técnico del Barça. Si fuese por él, no ficharía a nadie.
Apuesta por la Masía
Una de las grandes dudas con el aterrizaje de Hansi en la ciudad condal era si seguiría apostando por los futbolistas de la cantera azulgrana. La pretemporada no deja lugar a dudas. Claves en estos tres partidos en Estados Unidos han sido la presencia de Marc Casadó, titular indiscutible y único en jugar los 90 minutos contra el Milan, y Marc Bernal.
Flick, contra el Milan, probó a Christensen como pivote. No funcionó. La entrada de Bernal en la segunda parte cambió la cara del Barça. Fue el faro del equipo azulgrana en salida de balón. El joven centrocampista, de 17 años y 1,91 metros de altura, dio claridad a todas las jugadas. Hansi Flick ya no tiene dudas respecto a su figura.
Deco buscaba un pivote
Deco, en cambio, quería fichar a un centrocampista posicional. Su lista la lideraba Amadou Onana, jugador belga de gran envergadura y 22 años. Pero su elevado precio, ha cambiado Everton por Aston Villa a cambio de 60 millones de euros, ha evitado que el director deportivo intentase su fichaje.
Otra opción fue Joshua Kimmich, que finaliza contrato con el Bayern de Múnich el próximo verano y podía salir por un precio más asequible. Más low cost era Mikel Merino, quien no renovará con la Real Sociedad. Prefieren venderlo ahora, antes de que salga de manera gratuita. Si nada cambia, fichará por el Arsenal.
Flick ha apartado la incorporación de un mediocentro. Según sus palabras, cuenta con Frenkie de Jong y Pedri, ahora lesionados. Tiene suficiente con lo que hay en plantilla. Toda la atención, si es que aún se le puede prestar, está puesta en Nico Williams. El Barça aún no tira la toalla.