Hansi Flick necesita un mediocentro de garantías. Un jugador que garantice una buena salida del balón, sea expeditivo en defensa y equilibre al equipo. La pasada temporada, Xavi Hernández probó con Andreas Christensen, pero el técnico alemán parece tener otros planes. Mira a la cantera y ha encontrado a dos jugadores distintos que pueden ser muy importantes en la construcción: Marc Bernal y Marc Casadó.
Bernal es un centrocampista de 17 años que destaca por su fortaleza física. Puede jugar de mediocentro o interior. Flick, de momento, prefiere que actúe como pivote defensivo, con un rendmiento superior al de Christensen.
Un futbolista fiable
Casadó, mientras, es la nueva sensación del Barça. Tiene 20 años y es más técnico que Bernal. Menos contundente en defensa, es un jugador fiable y Flick espera que sea el nuevo Kimmich.
En Baltimore, en el último partido de la gira estadounidense del Barça, Casadó fue el único futbolista que jugó todo el partido. En la primera parte jugó como interior y en la segunda como pivote.
Semana decisiva
Casadó, de momento, seguirá en el primer equipo y todo parece indicar que será titular en Mestalla, en el debut del Barça en la Liga contra el Valencia (17 de agosto). Flick está satisfecho con sus prestaciones, pero sabe que debe mejorar en defensa y tener más carácter para imponer su criterio a los compañeros.
Bernal y Casadó convencen a Flick como mediocentros. Christensen, no tanto. Esta semana, el técnico y Deco deben decidir las bajas del Barça y dar luz verde o no al fichaje de un centrocampista.