El Barça negocia con el RB Leipzig por Dani Olmo. El futbolista de Terrassa (26 años) gusta a la dirección deportiva, liderada por Deco, por su versatilidad y calidad de tres cuartos hacia delante. El jugador catalán puede jugar en las tres posiciones de arriba. También de interior. El club catalán ha hecho hasta dos ofertas. Ambas contestadas de manera negativa por parte del conjunto alemán.
El Leipzig está en desacuerdo con los plazos del traspaso. El cuadro germano pide 60 millones de euros. Una cantidad marcada por la cláusula que tenía Olmo hasta el pasado 20 de julio. Y quiere recibir la mayor cuantía posible en el primer pago. Al no ser el cobro de una cláusula, no hace falta pagar la operación a tocateja. Esta fórmula es la que usó el Barça para fichar a Ferran Torres, por ejemplo.
Sin dinero
Joan Laporta aún no ha cerrado la nueva estructura societaria de Barça Studios. Sin la llegada de los 40 millones de Libero, al Barça se le hace más complicado efectuar cualquier traspaso. Además, aún no se ha anunciado la renovación con Nike, que daría, en concepto de signing bonus, una cifra superior a los 100 millones. En esta tesitura, si el presidente azulgrana quiere tener un nuevo jugador para el estreno ligero, el 17 de agosto en Mestalla, necesitará realizar una venta.
Y un club otomano se ha interesado en Ilkay Gundogan. José Mourinho, entrenador del Fenerbahçe, quiere al mediocentro alemán, de origen turco, en su equipo. La macha de Fred, exjugador del Manchester United, requiere encontrar a un sustituto. El míster luso piensa en Gundo. Así informa de ello Spor Arena.
'Show me the money'
A priori, el centrocampista del Barça será importante para Hansi Flick, al haber compartido equipo en la selección alemana y compartir el idioma. Pero su salida supondría, sobre todo, un alivio importante en temas de fair play, debido al alto salario de Gundogan.
El futbolista alemán entra en el último año de contrato, aunque tiene una temporada más opcional. A sus 33 años, Transfermarkt lo tasa en 15 millones de euros, un valor que posiblemente disminuirá con el paso de los partidos. El overbooking de mediocentros podría hacer que la venta de Gundogan gane enteros con el paso de los días.