A pesar de las declaraciones de Joan Laporta en las que confirmó que la salud económica del Barça había mejorado, la realidad es que el mercado de fichajes del club azulgrana no demuestra buenas nuevas. En el club esperarán a la decisión de Nico Williams y tiene un acuerdo con Dani Olmo, propiedad del RB Leipzig. Es precisamente el club alemán el que ha oficializado la incorporación de un futbolista en la agenda de la entidad culé, en caso de no producirse la operación por Nico.
El Leipzig ha anunciado el regreso de Xavi Simons, a préstamo desde el Paris Saint-Germain, otra temporada más. A pesar del nivel mostrado en sus dos temporadas como cedido, el exazulgrana regresó a París sin tener asegurada su titularidad para Luis Enrique. En su contrato con los parisinos existía una cláusula que le permitía marchar cedido al club que quisiera, y ha decidido retornar al conjunto germano. La campaña del canterano de la Masía a préstamo en Alemania ha sido prometedora: 10 goles y 15 asistencias en 43 partidos.
Dani Olmo, cada vez más cerca
El crack egarense ha llegado a un acuerdo contractual con el Barça. Ahora, el club catalán deberá negociar con el RB Leipzig. Olmo poseía una cláusula de rescisión de 60 millones de euros, que expiró el pasado 20 de julio. La operación puede cerrarse por un precio cercano al que estipulaba la cláusula.
Si bien es cierto que Dani Olmo pactó dicha cifra con los germanos para no marchar gratis el pasado verano, con la condición de que facilitarían su salida, el conjunto alemán rechazó la primera propuesta culé. Sin embargo, la llegada de Xavi Simons al club teutón puede abrirle la puerta a Dani Olmo, que solo quiere ir al Barça.