Dani Olmo, el segundo futbolista en la agenda de Deco, se ha convertido en el gran objetivo del Barça, tras las dudas que tiene el club sobre la respuesta final de Nico Williams. El club ya tiene un acuerdo con el mediapunta de Terrassa, a la espera de que el Red Bull Leipzig acepte su última oferta. De momento, la entidad alemana se mantiene firme y ha convocado a Olmo para regresar a los entrenamientos.
El mediapunta internacional debe reincorporarse a los entrenamientos del Leipzig el 8 de agosto. De momento, el club ni tan siquiera ha respondido la segunda propuesta del Barça, que ofrece 47 millones fijos, más tres de fácil cumplimiento y 10 en función de los títulos de los próximos años.
Las reuniones de Deco
Deco y Flick esperan noticias de Alemania. Deco ya se ha reunido dos veces con Andy Bara, el representante de Dani Olmo. El futbolista también negoció su futuro hace unos días con Bara en Zagreb y espera que su traspaso al club azulgrana pueda sellarse en breve.
Flick está convencido de que Dani Olmo encajaría muy bien en el Barça. Valora su clase y su polivalencia. El futbolista de Terrassa puede jugar por las dos bandas y como falso delantero centro, pero sobre todo como mediapunta, posición en la que brlló con la selección española.
Un único fichaje
El Barça, de momento, solo ha fichado a Pau Víctor, tras abonar unos tres millones de euros al Girona, club que ha logrado la cesión de Oriol Romeu. La gran prioridad de Flick pasa por reforzar la delantera, convencido de que el equipo debe tener más pegada y gol.
El fichaje de un mediocentro, curiosamente, ha quedado aparcado. Este asunto no se resolverá hasta que termine la gira por Estados Unidos. Ahora, la gran obsesión pasa por cerrar el fichaje de Dani Olmo, un futbolista formado en el Barça que quiere volver a casa.