El objetivo del FC Barcelona para este verano es Nico Williams. No es ningún secreto. Tampoco que la operación se ha complicado durante las últimas dos semanas. La presión de su familia por quedarse en el Athletic y las dudas que deja el club azulgrana respecto a su posible inscripción han frenado su fichaje. Bajo este contexto ha hablado Jules Koundé.

El defensa francés ha atendido a los medios de comunicación antes de enfrentarse este miércoles al AC Milan, en el último partido de la gira por Estados Unidos. El central galo ha afirmado que quiere compartir vestuario con Nico. "Al final, queremos jugar con los buenos jugadores", ha asegurado Koundé.

"Estaría encantado"

"No depende de mí. A ver qué hace el club, y si se puede hacer, o no, pero si se puede hacer, yo estaría encantado", ha continuado Jules. En el Barça quieren a Nico. El defensor francés, que cayó eliminado en la Eurocopa contra España, así lo ha manifestado.

En el encuentro, se batió a duelo contra el propio Nico Williams en la banda derecha. Koundé ejercía de lateral, como en el Barça. Sufrió de primera mano al extremo del Athletic. Por este motivo, ha calificado al futbolista como un "muy buen jugador, que ha hecho una gran Eurocopa y que es muy joven, con un margen de progresión muy importante".

Tic, tac...

El Barça está a la espera del OK del atacante navarro. Sin la validación de Nico, no puede depositar la cláusula de 58 millones de euros, estipulada en el contrato que firmó el pasado 1 de diciembre con el conjunto vasco.

La nueva estructura de Laporta para Barça Vision: entran Nike, Spotify y Ambilight TV Montaje CULEMANIA

El acuerdo con Williams es una realidad, pero el club azulgrana tiene que anunciar la nueva estructura de Barça Studios, con el pago de los 40 millones pendientes de Libero, y la renovación con Nike. El tiempo corre en contra del Barça. También crece el pesimismo, por mucho que Koundé intente hacer de agente.

Noticias relacionadas