Iñaki Williams junto a su hermano Nico, en un partido con el Athletic Club

Iñaki Williams junto a su hermano Nico, en un partido con el Athletic Club La Liga

Primer equipo

La insistencia de la familia Williams detiene el fichaje de Nico por el Barça

Joan Laporta quiere al extremo del Athletic Club como incorporación estrella del verano

5 agosto, 2024 19:14

Noticias relacionadas

Joan Laporta quiere a Nico Williams. Pero el extremo del Athletic Club no da señales de vida. En Bilbao tienen muy claro que el futbolista navarro (22 años) seguirá una temporada más. En can Barça, en cambio, crece el pesimismo. Esperan la validación del jugador, pero, por el momento, no se ha pronunciado.

Este hecho deja intranquilos a los dirigentes culés, que esperaban cerrar la contratación de Williams como fichaje estrella del verano. Una operación para contrarrestar, de alguna manera, la llegada de Kylian Mbappé al Real Madrid. A falta de pocos días para comenzar la Liga, Nico no se decide. El gran obstáculo está siendo la presión familiar. Según apuntan en Mundo Deportivo, Iñaki Williams, su hermano y compañero en el Athletic, quiere que continúe el año que viene.

Gran aliciente

El conjunto dirigido por Ernesto Valverde jugará Europa League y tendrá la oportunidad de disputar una final, en caso de alcanzar dicha fase, en San Mamés. Además, la entidad vasca le ofrecerá un nuevo contrato, con el que mejorará aún más su ficha --que se sitúa alrededor de los 8 millones de euros-- y aumentará su cláusula de rescisión.

Nico Williams, durante un entrenamiento del Athletic Club

Nico Williams, durante un entrenamiento del Athletic Club EFE

El Barça, de hecho, espera al permiso del futbolista para depositar el pago de 58 millones de euros que marca su contrato actual. Sin el previo OK, el club azulgrana no puede hacer realidad su llegada, pese a que ya tiene todo acordado con su representante desde hace algunas semanas.

Ultimátum

Desde el Barça, el mensaje ha sido muy claro: el tren solo pasa una vez. Una mala temporada podría condenar las oportunidades de Nico de recalar en la capital catalana y defender la camiseta azulgrana. La dirección deportiva solo tiene en mente, motivo por el que aprieta por Dani Olmo, fichar para este mismo año.

La única vía para intentar la incorporación de Williams la próxima temporada es que siga con la misma cláusula. El otro gran factor que deja dudas es su inscripción. El Barça aún no ha cerrado los acuerdos pertinentes en clave económica para situarse en la norma 1-1. Además, debe acordar el nuevo acuerdo con Nike.