El fichaje de Dani Olmo es una prioridad en el FC Barcelona. El estancamiento de las negociaciones por Nico Williams ha provocado que los altos mandos del club decidan invertir más esfuerzos en incorporar al jugador formado en la Masía. Desde el Barça ya han hecho llegar al RB Leipzig las primeras ofertas para hacerse con los servicios del centrocampista; sin embargo, solamente se han encontrado con respuestas negativas de la entidad alemana.

Rouven Schroder, director deportivo del RB Leipzig, atendió a la prensa para hablar del futuro de uno de los jugadores más importantes de su proyecto: "No estamos bajo ninguna presión de vender a Dani Olmo. Si no llegamos a un acuerdo con un club, entonces el jugador se quedará con nosotros. Y si hay algo adecuado, lo sopesaremos. Pero una cosa también está clara: no puede haber un solo ganador".

Mensaje para el Barça

Las palabras de Schroder han llegado directamente a las oficinas del FC Barcelona. La cúpula azulgrana necesita mejorar su oferta si quieren convencer al Leipzig de negociar el traspaso del centrocampista ofensivo. Las últimas informaciones apuntan a que el club habría ofrecido en torno a los 50 millones de euros más 10 en variables, aunque la otra parte quiere que el precio fijo sea mucho más elevado.

Dani Olmo protege el balón en el España-Inglaterra EFE

Fuentes consultadas por Culemanía explican que el Barça ya tiene un acuerdo cerrado con Dani Olmo hasta 2030. Las dos partes quieren que el traspaso sea una realidad. El principal escollo es la negociación con el RB Leipzig, que espera que el precio fijo del traspaso se aproxime a 60 millones. De lo contrario, el canterano azulgrana tendrá que seguir otra temporada en la Bundesliga.

Inversión millonaria

La necesidad del FC Barcelona juega en contra de los planes de Laporta. El Leipzig sabe que tiene el control de las negociaciones, debido a que el futbolista ha disparado su cotización a partir de su sobresaliente actuación en la Eurocopa 2024. También pesa el hecho de que los azulgrana no han logrado cerrar el fichaje de Nico Williams, por lo que existen prisas para asegurar la incorporación de Dani Olmo.

Noticias relacionadas