El PSG no se resigna con Nico Williams. Va con todo para fichar al delantero del Athletic. Más allá de asumir el pago de los 58 millones de euros de su cláusula de rescisión y de mejorar cualquier oferta del Barça, el club francés quiere convertirle en el nuevo símbolo. En el sustituto de Kilyan Mbappé y Luis Enrique, su entrenador, ha contactado ya con el futbolista.
Luis Enrique está preocupado. La marcha de Mbappé ha debilitado al PSG y busca un delantero explosivo. Con gol. Asume que no encontrará un jugador tan decisivo como el internacional francés, pero piensa que Nico tiene mucha clase, velocidad y desparpajo.
Conversación entre técnico y jugador
El técnico asturiano, según ha podido saber Culemanía, ha llamado personalmente a Nico Williams para explicarle su próximo proyecto. Quiere seducirlo, pero todo parece indicar que el delantero seguirá en el Athletic.
Nico Williams valora el deseo del Athletic de retenerlo. También sabe que su familia quiere que, como mínimo, siga un año más en Bilbao. Y cree que con 22 años tiene margen para aplazar su traspaso a un gran club.
Laporta y Deco pujaron fuerte
El Barça, no obstante, ya le ha dicho que su oferta tiene fecha de caducidad. No se plantea la posibilidad de ficharlo dentro de un año. Laporta y Deco, presidente y director de fútbol, se la jugaron con él, pero actualmente tienen malas sensaciones. El Barcelona ya no tiene el poder de antaño.
El PSG conoce perfectamente los movimientos del Barça. También sabe que Nico tiene dudas y Luis Enrique intenta, desesperadamente, convencerle para que sea el fichaje estrella del campeón de Francia.