El Barça necesita fichajes. Tiene claras las prioridades: Nico Williams y Dani Olmo, en ese orden. Pero con el paso de los días, la opción Nico parece alejarse y el club azulgrana ya sondea el mercado en busca de opciones en caso de no poder concretar las incoporaciones que tiene en mente. En las últimas horas, un futbolista ha aparecido como opción 'low cost' en caso de caerse la operación por el extremo vasco.

El Bayern de Múnich ha confirmado que Bryan Zaragoza deberá salir del conjunto muniqués en busca de minutos. Deco, director deportivo del Barça, estuvo interesado en hacerse con los servicios del atacante andaluz, pero acabó por fichar por los alemanes. El Bayern adelantó la llegada del futbolista pero por dificultades con el idioma y falta de confianza de los entrenadores, no ha logrado adaptarse a Múnich y vería con buenos ojos su vuelta a España.

Operación de bajo riesgo

El Barça esperará a Nico Williams hasta el final. Pero el club es consciente de que, si el futbolista del Athletic Club opta por quedarse en Bilbao, deberá tener preparadas otras opciones para la posición de extremo izquierdo. La opción de Bryan Zaragoza puede ser interesante ya que Max Eberl, director deportivo del Bayern de Múnich, busca que Bryan marche en calidad de cedido para poder revalorizarlo. El Barça puede ver con buenos ojos incorporar al jugador mediante cesión, ya que no supone un riesgo económico y no entorpecería otras operaciones, como la de Dani Olmo, ya en fase de negociaciones con el RB Leipzig.

Bryan Zaragoza, verdugo del Barça, festeja un gol contra Ter Stegen en la Liga EFE

Bryan Zaragoza ya estuvo en la órbita del club catalán. Deco quiso atarlo para que se incorporara este verano, en caso de que se consumara el descenso del Granada, como ha sucedido. Sin embargo, el conjunto nazarí aceptó la propuesta del Bayern, que pagó la cláusula y un plus para hacerse con el crack malagueño en enero. En los seis meses de Bryan Zaragoza en Múnich, tan solo ha disputado 171 minutos en la Bundesliga. El ex del Granada destaca por su gran uno contra uno, su velocidad y calidad individual, un perfil del que no dispone Flick para el puesto de extremo izquierdo.

Noticias relacionadas